Los Citizens sufren una dura baja de cara al torneo intercontinental
Manchester City tendrá un gran desafío en Estados Unidos con el Mundial de Clubes luego de una temporada irregular que terminó cerrando con la clasificación a la próxima UEFA Champions League. Ante la salida de Kevin De Bruyne, Pep Guardiola perdió mucho peso en el mediocampo y tendrá que recurrir a lo que tiene a disposición para armar la zona medular.
Para colmo, junto a la salida del belga, Guardiola perderá otro hombre importante en ese sector del campo. Es que Mateo Kovacic no viajará a Estados Unidos y se perderá el Mundial de Clubes con el Manchester City porque será operado por una lesión en el talón que ya lo había dejado afuera de la final de la FA Cup que perdió su equipo ante Crystal Palace.
Injury update: Mateo Kovacic
— Manchester City (@ManCity) June 2, 2025
"El Manchester City puede confirmar que Mateo Kovacic se ha sometido a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles. El centrocampista croata se perderá el Mundial de Clubes de la FIFA, ya que el City viaja a Estados Unidos en junio. Mateo pasará el verano recuperándose de la operación y todo el club le desea una pronta recuperación", decía el comunicado oficial del club.
El croata jugó 31 partidos de Premier League esta temporada con un rol importante dentro del esquema de Pep Guardiola. En 25 de esos encuentros fue titular y en la penúltima fecha fue expulsado contra AFC Bournemouth. Ya había estado ausente en la final de la FA Cup contra el Crystal Palace y esta mañana se confirmó su baja por tiempo indefinido por la operación.
Kovacic se suma a la baja de Kevin De Bruyne, que se va libre del City y decidió no participar del Mundial de Clubes. Ahora Guardiola tendrá a disposición a Rodri, Nico González e Ilkay Gundogan en ese sector del campo y se las tendrá que ingeniar.