Se lo quiere robar a Guardiola: Liverpool dispuesto a pagar 125 millones por él

Se lo quiere robar a Guardiola: Liverpool dispuesto a pagar 125 millones por él

Los de Arne Slot podrían desembolsar una fortuna por la revelación de la Premier

Por: Santiago SimonsJueves 20 Feb 2025

 En los últimos años, la Premier League ha tenido dos claros contendientes, el Manchester City y el Liverpool FC. Aunque los de Pep Guardiola fueron por mucho tiempo los que dominaron la liga inglesa, el mal momento actual, sumado a la llegada de Arne Slot, le han dado un aire de revitalización a los Reds, que ahora parecen encaminarse al título.

Pero ambos gigantes no se quedan con el panorama cercano nada más. Mucho menos en este momento los de Guardiola, que parecen haber tirado por la borda la temporada con la eliminación temprana en la Champions League, que parece forzarlos a remontar en una liga donde marchan cuartos y a 17 puntos de Liverpool. Es por esto que el objetivo para los Cityzens esta temporada parece ser asegurarse el puesto en la máxima competencia europea, y rearmar al equipo para la próxima campaña.

Dentro de los planes de Pep, se encuentra el fichaje de un futbolista que ha resultado ser una de las grandes revelaciones de la temporada. Se trata de Carlos Baleba, el mediocampista camerunés del Brighton, que en esta campaña se ha transformado en una pieza clave del centro del campo de los de Fabian Hürzeler. De acuerdo con Givemesport, Liverpool estaría planeando quitarle el fichaje al City y llevarse al africano rumbo a Anfield.

Según averiguó el medio inglés, desde Brighton pretenden 125 millones de euros por el camerunés, al que han apodado "monster" (monstruo) del mediocampo. Liverpool lleva monitoreando a Baleba desde el comienzo de la temporada, y Slot cree necisitar a otro futbolista en un puesto que han alternado Wataru Endo y Ryan Gravenberch principalmente en esta campaña, aunque el neerlandés no es natural de esa posición.

¿Cómo es el contrato de Carlos Baleba?

Carlos Baleba llegó al Brighton en 2023, procedente de Lille y firmó contrato hasta 2028. El mediocampista percibe alrededor de 12.500 libras esterlinas por semana, lo que se traduce en un número de 650 mil libras anuales. Una cifra accesible para lo que pueden pagar tanto Manchester City como Liverpool.

Ver más: Le costó 70 millones a Juventus: Motta no sabe como deshacerse de él


Esta nota habla de: