El arquero argentino deberá definir su futuro...
"Mi conversación con Martínez siempre es la misma: hay que centrarse en el fútbol, en sus objetivos personales, que trate de gestionar todo lo que está logrando en el nivel que lo está consiguiendo y que controle todas esas emociones de lo que le está pasando. Es un jugador muy diferente al que llegó al club hace seis años, mucho más maduro. ¿Su último partido? No lo sé, veremos...", fueron las palabras de Unai Emery al momento de expresarse por Dibu Martínez, el arquero del Aston Villa.
La realidad es que su llanto y su despedida del Villa Park, en el último encuentro del Aston Villa, sorprendió a todos porque prácticamente dio por hecho que se marchará del club inglés al finalizar la temporada. Y además, su imagen de adiós provocó que se pusiera solo en el mercado de pases.
Tras ello, Dibu Martínez fue vinculado con Atlético de Madrid y FC Barcelona. El argentino es uno de los mejores arqueros del mundo y la posibilidad de sacarlo de Aston Villa está latente para ambos clubes. Sin embargo, quien más se habría movido para saber su situación contractual es Manchester United.
A lo largo de toda la temporada, Manchester United padeció el nivel de André Onana. El arquero que costó 55 millones de euros y llegó del Inter de Milan, es duramente cuestionado por los hinchas y principalmente por la directiva del club. Onana nunca dio seguridad, tuvo partidos y errores horrorosos en plena temporada y Ruben Amorim tuvo que preservarlo ante tanta crítica.
En Manchester United creen que Dibu Martínez está en plenitud, es figura absoluta, conoce la Premier League y ostenta un liderazgo que pocos arqueros tienen. El punto es que Manchester United habría avanzado formalmente para fichar al argentino.
Desde la directiva del United entienden que en la negociación deben ser contundentes. El club, deportivamente, estuvo en ruinas durante todo el año y la necesidad de pelear y ganar títulos en la próxima temporada es impostergable.
Dibu, negocia con el United.
Otro factor determinante para Dibu Martínez es llegar a un club en el que le aseguren la titularidad y en el contexto que vive Manchester United con André Onana eso puede suceder tranquilamente. De hecho, no se descarta que Onana sea vendido para descomprimir la situación que atraviesa con el club.
Los contactos entre Manchester United y el entorno del Dibu se habría producidos y ya se habla de un traspaso cercano a los 35 millones de euros, cifra que aceptaría el Aston Villa. Además, el arquero firmaría un contrato de tres temporadas. Las próximas semanas serán determinantes para saber si Dibu Martínez rompe el mercado yendo al United o Aston Villa logra retenerlo y convencerlo de quedarse...
¿Cómo es el contrato de Dibu Martínez con Aston Villa?
Dibu Martínez extendió su contrato en agosto del 2024 y firmó hasta junio del 2029, siendo un referente absoluto para el club. Aston Villa pretende retenerlo, pero su intención sería marcharse.