El ecuatoriano es de lo mejor del mundo...
Cuando Chelsea pagó 130 millones de euros por el fichaje de Moisés Caicedo, la presión era muy grande para el ecuatoriano. Prácticamente de forma inmediata debía dejar el Brighton, llegar al Chelsea y justificar ese precio impactante que se pagó por su traspaso. La realidad es que el Chelsea tuvo paciencia, supo esperar y contener a Caicedo, que hoy es el mejor del mundo en su posición.
Moisés tiene físico, despliegue con la pelota, cambio de ritmo, presencia, personalidad, liderazgo y se ha convertido en el motor de este Chelsea. Ante Tottenham, el mediocampista ecuatoriano demostró todo esto en una sola jugada.
¡¡AHORA SÍ!! Tras una gran recuperación, Moi Caicedo dejó SOLO a Joao Pedro para el 1-0 de Chelsea sobre Tottenham en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 1, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/HIuLVUKzM9
A los 34 minutos del primer tiempo, con Tottenham queriendo salir jugando desde la defensa, Caicedo fue una máquina: presionó en ataque, robó la pelota, se sacó de encima a su marcador, ingresó al área y asistió a Joao Pedro, que entró solo por el medio y definió.
El brasileño marcó su gol, lo celebró con su gente y luego de ello, buscó con la mirada a Caicedo. El delantero lo señaló por la jugada hecha y la asistencia que le dio. Hoy por hoy, Caicedo está siendo tranquilamente el mejor mediocampista central del mundo y explica en cada partido, por qué se pagaron esos 130 millones.
"Caicedo es el jugador ideal para cualquier entrenador, hace lo que le pides, ayuda a todo el mundo. Es uno de los mejores, si no el mejor, centrocampista defensivo del mundo ahora mismo por su fútbol y por su humildad", señaló Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, hace unos días.

