Llegó está temporada y costaba 130 millones: Maresca se hartó y se irá de Chelsea

Llegó está temporada y costaba 130 millones: Maresca se hartó y se irá de Chelsea

Un fichaje que prometía en esta temporada y en Chelsea no saben como deshacerse de él

Por: Santiago SimonsMartes 18 Mar 2025

 Chelsea se ha reorganizado gracias a la llegada de Enzo Maresca. El conjunto londinense logró estabilidad y ha vuelto a ser competitivo. Si bien los del entrenador italiano todavía mantienen una lucha férrea por la clasificación a la próxima UEFA Champions League, lo cierto es que llevan la ventaja y podrían quedarse con ese tan ansiado lugar. Algo que hubiera sido imposible de conseguir sin los planteos del técnico y sin el gran rendimiento de la mayoría de las figuras del equipo.

Aún así, no todos entran en la gracia de Maresca ni se han conseguido el cariño de los aficionados en Stamford Bridge. El mayor apuntado es sin lugar a dudas Jadon Sancho. El extremo inglés llegó a préstamo con obligación de compra, procedente del Manchester United, y se esperaba que bajo las ordenes del italiano pudiera retomar el gran estado de forma que supo tener en Borussia Dortmund. Pero a pesar de su arranque prometedor, la espuma ha bajado y lo del atacante es preocupante.

De acuerdo con TheiPaperSport, las actuaciones recientes de Sancho en Chelsea han provocado que la directiva del conjunto londinense proceda a reconsiderar la opción de compra y el acuerdo que tienen con Manchester United. Esto podría significar un gran problema para los Blues, por que deberán abonar una suma elevada para romper el arreglo que mantienen con los Red Devils.

Lo que sucede es que Sancho no ha sido influyente, y sus participaciones han ido en detrimento. El extremo que llegó a tener un valor de mercado de 130 millones de euros, hoy apenas roza la línea de los 30 millones, y todo parece indicar que ni el United ni el Chelsea quieren contar con sus servicios para la próxima temporada.

Los números de Sancho en Chelsea

Jadon Sancho llegó a Chelsea a comienzos de esta temporada en calidad de cedido y con obligación de compra desde el Manchester United. Desde ese entonces, el extremo inglés ha disputado 28 partidos, en los cuales anotó en dos ocasiones y repartió seis asistencias. A sus 24 años, el atacante no consigue hacerse de un lugar fijo en la consideración de Maresca y parece complicado que continue.

Ver más: Courtois se cansó y explotó con Bélgica: "Se han dicho muchas mentiras..."

Esta nota habla de: