Los Citizens le arrebataron una joven promesa al Paris Saint-Germain
Paris Saint-Germain sigue con la euforia de haber conseguido la primera UEFA Champions League de su historia y de convertirse en el segundo equipo francés en tener una, junto al Olympique de Marsella. Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, viene utilizando la política de compra de futbolistas por enormes cantidades de dinero que, junto a la llegada de Luis Enrique como entrenador, le dieron resultado para quedarse con un objetivo de hace varias temporadas.
Pocos son los jugadores que salieron de la cantera del PSG y se consagraron, como Warren Zaire-Emery, Presnel Kimpembe o Senny Mayulu, que fue fichado a sus 16 años. En la delantera del conjunto francés parece más difícil hacerse un lugar con las presencias de Désiré Doué, Ousmané Dembélé y Kvicha Kvaratskhelia, por lo que la máxima promesa del Paris Saint-Germain en sus divisiones juveniles, optó por salir del equipo antes de debutar.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 18 year old striker Mahamadou Sangare will undergo a medical with Manchester City.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 2, 2025
He's set to sign long term deal as Man City strategy is clear, sign and develop top young talents... Sangare leaves PSG on a free transfer to join #MCFC.
Here we go, confirmed. pic.twitter.com/q9bi4WCt3V
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Manchester City fichará como agente libre a Mahamadou Sangaré, delantero de 18 años que convirtió 42 goles en 46 partidos en las divisiones menores del Paris Saint-Germain esta temporada.
Sangaré nació en Malí, y se unió al Paris Saint-Germain en julio de 2023, cuando tenía 16 años desde la Sub 17 del Montrouge francés. Arribó como agente libre y se marchará en la misma condición luego de no tener oportunidad en la Primera División.
Manchester City aprovecha la oportunidad de hacerse con una de las máximas promesas del fútbol europeo que se hará la revisión médica en las próximas horas y firmará su contrato con los Citizens posteriormente. Según cuenta Romano, la estrategia del club inglés es la de fichar y desarrollar a los mejores talentos jóvenes.