El Manchester queda lejos de la pelea por la Premier.
El Manchester United se enfrentaba al débil Ipswich Town, en condición de visitante, en el duelo que marcó el debut de Ruben Amorim como entrenador de los Red Devils. El United comenzó el partido a toda máquina, encontrando un verdadero golazo para abrir el marcador a los 90 segundos de partido, lo que parecía que iba a permitirle a los de Amorim poder controlar mejor el trámite del encuentro, ante un equipo modesto, como lo es Ipswich.
En una salida desde abajo, que comenzó en los pies de Onana, el United salió con pelota dominada, progresando con pases cortos, justamente lo que pretende su entrenador y consiguió poner a correr con pelota dominada a Amad Diallo, que generó una corrida espectacular y asistió perfecto a Marcus Rashford, quien facturó el primer gol del encuentro.
EL ARQUERO DEL IPSWICH SE QUEDÓ ESPERANDO LA PELOTA Y LOS DIABLOS ROJOS FACTURARON
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 24, 2024
A los 2´ de juego, Rashford marcó el 1-0 para Manchester United por la #PREMIERxESPN.
%u25B6%uFE0F Más %uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F #PremierLeague en #DisneyPlus pic.twitter.com/Odo1Q8ciJ1
Sin embargo, el elenco local no se desmotivó con el gol tempranero y siguió con su plan de juego, fundamentado en buena tenencia de pelota, pases cortos y buen despliegue de argumentos futbolísticos, lo que le empezó a dar frutos rápidamente, generando peligro hacia el arco defendido por André Onana.
Ver: ¡Locura! el golazo de Di María que cerró su triplete en la Copa de Portugal
El arquero camerunés tuvo mucho trabajo en la primera mitad, siendo clave para sostener el cero en su arco, ante remates de Clarke y Delap, pero nada pudo hacer ante el misil que sacó Hutchinson, con la mala suerte de un desvío en Mazraoui, que se la elevó al arquero, que nada pudo hacer para evitar el empate del local, sobre el final del primer tiempo. Con el 1 a 1, el United parecía confundido, pero el final de la primera etapa lo salvó de sufrir otro gol.
OMARI HUTCHINSON WHAT A GOAL
— Janty (@CFC_Janty) November 24, 2024
IPSWICH EQUALISE %uD83D%uDE02
pic.twitter.com/IMFc3XPPjG
En el segundo tiempo, Ipswich fue un poco mejor que su rival, con mayor dinámica en ataque y generando chances claras de gol, con Delap como principal amenaza, que tuvo varias oportunidades para vencer a Onana, que se volvió fundamental en el andamiaje defensivo del equipo de Amorim.
Sin embargo, los de Amorim no pudieron generar claras chances de gol, gracias al equilibrio defensivo de Ipswich, que casi siempre estuvo bien parado y, cuando no, retrocedió de gran manera para ahogar espacios por donde la visita podía atacar.
No gravitó Garnacho, Rashford se diluyó por el centro del ataque y Diallo se cansó y perdió dinámica. Erikssen y Bruno Fernándes no pudieron generar peligro desde la construcción del juego y el United chocó con una defensa sólida.
Con el 1 a 1 final, el elenco de la ciudad de Manchester quedó en la posición N° 12, con solo 16 unidades en 12 partidos, lejos de la zona de clasificación a copas europeas y más lejos aún de la pelea por la Premier League.