Una joya de la Ligue 1 abandona su club y Manchester United se relame
Manchester United tiene un ojo puesto en la final de la UEFA Europa League del próximo miércoles ante Tottenham Hotspur, y el otro en el mercado de pases del verano europeo. Es que la desastrosa temporada del equipo de Rubén Amorim en la Premier League los obligó a tener que ganar la competición europea y, como mínimo, a mejorar la plantilla para la campaña siguiente. Además del título internacional, ante los Spurs, se juega la clasificación a la próxima Champions League.
Con vistas a futuro, Rubén Amorim ya visualizó objetivos a fichar para reforzar una plantilla que carece de calidad y quedó demostrado en los 39 puntos que hizo en la Premier League que lo dejan en la posición 16. En la Europa League se enfrentó al Olympique Lyon que le dio mucho trabajo, y Amorim se quedó enamorado de un jugador, que ayer confirmó en zona mixta su salida del club francés, algo que abre las puertas a un posible fichaje por Manchester United.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCA3 Rayan Cherki has decided to LEAVE Olympique Lyon this summer, the plan has been announced by the player in mixed zone tonight.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 17, 2025
"Thanks to OL, the coach, the staff, the president, my teammates and all people at the club". pic.twitter.com/SmKeUX55Ec
"Gracias al Olympique Lyon, al entrenador, al personal, al presidente, a mis compañeros y a toda la gente del club", fueron las palabras de Rayan Cherki, luego de la victoria ante Angers y la clasificación del club a la próxima UEFA Europa Conference League. El joven francés fue la figura de la temporada del Lyon en Ligue 1 y Europa League.
Su equipo llegó hasta los cuartos de final de la Europa League, donde fueron eliminados en el partido del año, en Old Trafford, por el Manchester United que ganó la serie en el último minuto con un gol de Harry Maguire. Pero Rayan Cherki anotó un gol en cada encuentro y mostró un nivel superlativo que confirmó la calidad de la cual se hablaba hasta ese momento.
Ayer se retiró entre lágrimas del campo de juego del Garoupama Stadium y horas más tarde en zona mixta confirmó su salida. Olympique Lyon estaría dispuesto a aceptar una cifra que oscile entre los 30 y 35 millones de euros por el joven de 21 años que pidió salir en este mercado en busca de un crecimiento personal.