La rompió la temporada pasada y Guardiola ya lo tiene
Con el Mundial de Clubes a una cinco días de iniciar, Manchester City deberá emprender viaje hacia Estados Unidos con modificaciones en su plantilla con respecto a la que terminó la temporada el 25 de mayo en Londres contra Fulham. Lo más resonante es la salida de Kevin De Bruyne como agente libre y la ausencia de Mateo Kovacic por una operación en el talón de Aquiles por una lesión que acarreaba hace un tiempo.
Así como tiene bajas, Pep Guardiola también contará con caras nuevas en el torneo intercontinental. El primero en llegar fue Tijjani Reijnders desde el AC Milán para darle peso y forma al mediocampo que no tendrá a De Bruyne y Kovacic. También se confirmó el arribo de Rayan Aït-Nouri desde Wolverhampton para ocupar el lateral izquierdo. Pero esas dos no son las únicas incorporaciones, porque los Citizens tendrán una tercera.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 BREAKING: Rayan Cherki to Manchester City, here we go! Deal in place club to club after direct contact.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 9, 2025
Cherki will sign five year deal as #MCFC player, OL to receive %u20AC35m package with add-ons as L'Équipé reports.
Documents being prepared in time for Club World Cup. pic.twitter.com/Mv16bLp7CK
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano esta mañana, Manchester City llegó a un acuerdo con Olympique de Lyon por la transferencia de Rayan Cherki a cambio de 35 millones de euros. El mediocampista ofensivo francés vestirá los colores de los Citizens a partir del Mundial de Clubes.
Cherki se dio a conocer mundialmente esta temporada en el Lyon por su notoria calidad. Su habilidad para regatear y dejar rivales en el camino en combinación con el buen criterio de decisión, despertó el interés de muchos clubes importantes de Europa.
Manchester United y Liverpool FC se habían anotado en la lista de posibles compradores, pero Manchester City se adelantó y fue el único que negoció bajo los términos de Olympique Lyon.
Rayan Cherki viene de disputar el 'Final Four' de la UEFA Nations League con la Selección de Francia, que quedó tercera luego de vencer a Alemania. Cherki fue suplente en la derrota contra España, pero marcó un golazo descomunal y repartió una asistencia.