El arquero argentino está en una situación complicada...
Emiliano Martínez salió llorando del Villa Park cuando Aston Villa derrotó al Tottenham en la penúltima jornada de la última Premier League en lo que parecía una despedida casi confirmada. El último encuentro de la campaña anterior tuvo un sabor agrio porque el argentino fue expulsado ante Manchester United en Old Trafford, su equipo perdió y no pudo clasificar a la Champions League, por lo que se tendrá que conformar con la Europa League.
"Mi conversación con Martínez siempre es la misma: hay que centrarse en el fútbol, en sus objetivos personales, que trate de gestionar todo lo que está logrando en el nivel que lo está consiguiendo y que controle todas esas emociones de lo que le está pasando. Es un jugador muy diferente al que llegó al club hace seis años, mucho más maduro. ¿Su último partido? No lo sé, veremos...", fueron las palabras de Unai Emery al momento de expresarse por Dibu Martínez, el arquero del Aston Villa.
Lo cierto es que desde que comenzó el mercado de transferencias se vinculó a Emiliano Martínez con el Manchester United ante la chance de que André Onana salga de Old Trafford. Pero el desenlace fue totalmente distinto en inesperado para el arquero argentino.
Emiliano Martínez no puede salir de Aston Villa
Es que Emiliano Martínez no recibió ofertas para dejar Aston Villa, más allá de un pedido de préstamo desde Manchester United que los villanos rechazaron porque si se van a desprender del argentino será en forma de venta.
Aston Villa tiene que cumplir con el Fair Play Financiero y una de las opciones es vender a una de sus máximas figuras para recaudar el dinero suficiente. Es por eso que el propio club catalogó al Dibu como transferible, pero con un valor de 45 millones de euros que, hasta el momento, nadie quiso pagar.
A principio de mercado, Aston Villa contrató al arquero Marc Bizot, de 34 años, proveniente del Stade Brest de Francia. Ese movimiento hizo ver, en principio, que el puesto de guardameta ya estaba cubierto en caso de vender al argentino.
Dibu Martínez.
Ante este panorama sin ofertas hacia el Dibu, Aston Villa y Unai Emery optaron por ponerlo como titular en el último amistoso que los villanos empataron contra Nashville 2-2. El argentino fue titular y salió sustituido cuando el encuentro iba 2-0 a favor.
"Es bueno estar de vuelta", escribió Emiliano Martínez en un posteo en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de fotos durante del partido. Todo parece indicar que, de no llegar una oferta formar a las oficinas del club de Birmingham, el Dibu se quedará en Aston Villa.
¿Cómo es el contrato de Dibu Martínez con Aston Villa?
Dibu Martínez extendió su contrato en agosto del 2024 y firmó hasta junio del 2029, siendo un referente absoluto para el club. Aston Villa pretende retenerlo, pero su intención sería marcharse.

