Los Blues refuerzan su ataque con un crack
Chelsea FC partirá rumbo al Mundial de Clubes luego de haber cerrado una temporada perfecta en cuanto a objetivos cumplidos. Se clasificó a la UEFA Champions League, después de dos años, por haber terminado cuarto en la Premier League y coronó con el título de la UEFA Europa Conference League ante Real Betis, que lo transformó en el primer equipo en ganar los tres títulos internacionales más importantes de Europa.
Enzo Maresca viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes sin ninguna incorporación de peso luego de que se hayan caído las negociaciones con Mike Maignan del AC Milán. Pero aun así, los Blues continuarán trabajando en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, más allá del torneo intercontinental. Ahora están cerca de cerrar una operación millonaria por una de las máximas promesas de Inglaterra.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 The negotiations between Chelsea and Borussia Dortmund for Jamie Bynoe-Gittens are underway.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 10, 2025
%u20AC50m proposal on the table with clubs discussing conditions to be improved in order to make it happen before Deadline.
Chelsea are on it. pic.twitter.com/hmgYUsbNDP
Según informó Fabrizio Romano, Chelsea FC está trabajando en la incorporación de Jamie Gittens del Borussia Dortmund y ya le envió una oferta de 50 millones de euros que el conjunto alemán evaluará y, seguramente, pedirá un poco más.
Gittens subió al primer equipo del Borussia Dortmund en julio de 2022 y desde allí ha disputado 106 partidos en los que convirtió 17 goles y repartió 14 asistencias. Con tan solo 20 años se ganó su lugar en los titulares del Dortmund y es habitual internacional con la Sub 21 de Inglaterra.
Chelsea FC perdió en el extremo de su equipo a Jadon Sancho, quien volvió al Manchester United luego de que los Blues no hayan ejecutado la cláusula de 25 millones de euros por la opción de compra. Pedo Neto y Noni Madueke son las únicas opciones que tiene Maresca por las bandas en ataque.