Los Gunners están dispuestos a romper el mercado
Arsenal FC gastó más de 100 millones de euros en el mercado de transferencias de verano para la temporada actual. Riccardo Calafiori, Mikel Merino y la compra de David Raya, que estaba a préstamo desde el Brentford, le valieron casi 110 millones a los Gunners. Esos refuerzos no fueron suficientes para hacer una campaña de campeón para Mikel Arteta que terminó la temporada sin títulos, otra vez.
Para la temporada que viene y, aunque todavía falta para el inicio del mercado de transferencias en Europa, el español tiene claro que ante las lesiones de Gabriel Jesús y Kai Havertz, tiene que reforzar el ataque. Aparecieron en la lista de prioridades los nombres de Viktor Gyökeres del Sporting Lisboa y de Alexander Isak de Newcastle United, por los que todavía no se avanzó.
En las últimas horas, desde Londres surgió otro nombre que dio mucho que hablar temporadas anteriores en Europa y, en la actual, se metió en boca de todos por su difícil situación en Real Madrid. Es que Carlo Ancelotti relegó al banco de los suplentes a Rodrygo Goes, que ya manifestó ante los dirigentes del Madrid que se quiere ir y parece que ni Xabi Alonso lo podrá convencer.
%uD83D%uDCB0 Real Madrid have set Rodrygo's price tag amid interest from Arsenalhttps://t.co/P0r2jVpnFV
— TEAMtalk (@TEAMtalk) May 19, 2025
De acuerdo a la información de TEAMtalk, Arsenal FC está interesado en Rodrygo Goes. En Inglaterra saben que Real Madrid pide más de 100 millones de euros por la transferencia del brasileño, pero también creen que podrían llegar a sacarlo por menos dinero, en una cifra cercana a los 85 millones.
Rodrygo se ganó las luces de Europa por sus grandísimas actuaciones en el Madrid luego de su transferencia desde Santos. Algunos pensaron que la adaptación le iba a costar más, sin embargo, fue importante en momentos críticos de los merengues en Champions League, como el doblete agónico que le convirtió al Manchester City que derivó en la clasificación a la final de Los Blancos.
Relegado al banco de los suplentes y con pocos minutos encima esta temporada, Rodrygo quiere salir del Real Madrid. El detonante fue no haber ingresado en la derrota del Madrid ante FC Barcelona en Montjuic que terminó de sentenciar La Liga a favor de los culés. El brasileño miró todo el encuentro desde el banco de suplentes.
Los casi 120 millones que pide Real Madrid por Rodrygo pueden ser afrontados por Arsenal FC que en 2023 pagó 100 millones por Declan Rice. El problema al que se enfrentan los Gunners es la necesidad de fichajes en otros sectores del campo. La incorporación de Martín Zubimendi al mediocampo significa una inversión de 60 millones de euros que, sumado a la compra de Rodrygo, se elevaría a los 180 millones.