Los Red Devils arrancan el mercado con un golpe sobre la mesa
Desde hace algunas semanas que el tema 'mercado de pases' comenzó a ser repetitivo en Manchester. Rubén Amorim afrontó una temporada muy difícil en la Premier League después de asumir tras la destitución de Eric Ten Hag y en el mercado de invierno pudo incorporar únicamente a Patrick Dorgu, que hasta ahora no se adaptó del todo bien a la plantilla. Con estas dificultades, el portugués llevó a los Red Devils a la final de la Europa League.
Manchester United puso el ojo en el mercado de pases y cerró a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Rubén Amorim pidió a Matheus Cunha hace algunos meses y el club le cumplió el deseo de contar con el brasileño, por lo que el acuerdo se confirmará dentro de los próximos días.
%uD83D%uDEA8 EXCL: Manchester United are now closing in on Matheus Cunha deal! %uD83D%uDCA3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 19, 2025
The Brazilian has accepted the project as agreement on personal terms is now being finalised, almost done.
Final details to sort between all parties involved... and then, here we go. %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/4UKlMe3ipj
Según informó Fabrizio Romano, a Matheus Cunha lo convenció el proyecto de Manchester United y abandonará Wolverhampton, por una cifra mayor a los 70 millones de euros que vale su cláusula de recisión. El brasileño fue uno de los delanteros sensación de la Premier League y sus 25 años lo transforman en un futbolista con cualidades a explotar.
Llegó cedido desde el Atlético de Madrid en diciembre de 2022 con una opción de compra obligatoria si se cumplían algunos objetivos y se terminó convirtiendo en la bandera de ataque de los Wolves, que en gran parte de la temporada pelearon por no descender y finalmente lograron el objetivo de la mano del brasileño.
Cunha convirtió 17 goles y repartió 6 asistencias en sus 34 partidos esta temporada. En Premier League es el octavo artillero y el valor de su actuación se refleja en que su equipo terminó en el puesto 14 y con 51 tantos anotados. Matheus Cunha participó directamente en el 41% de los goles de Wolverhampton en esta campaña de liga.

