Se cansó de no jugar y se puede marchar en enero
Ruben Amorim es quien diseña al actual Manchester United. Sus decisiones están moldeando a un equipo que durante la temporada pasada dejó mucho que desear y se quedó sin competiciones europeas para la campaña actual. Su misión es que el club vuelva a la élite del fútbol y, a pesar de haber comenzado con varios tropezones, logró encarrilar tres triunfos consecutivos que lo depositaron en el sexto lugar de la Premier League. Su mano es la que elige que jugadores devolverán a los Red Devils a donde pertenecen.
Desde hace tres jornadas que Ruben Amorim parece haber encontrado el equipo ideal que está dando batalla y que logró derrotar a Sunderland, Liverpool FC y Brighton. Algunos jugadores llegaron para reforzar al equipo, mientras que otros que ya estaban fueron perdiendo su lugar y allí es donde aparece Napoli, que no tiene problema en llevarse a otro soldado de Old Trafford.
El que aparece como un nuevo objetivo de mercado es Kobbie Mainoo. El volante inglés no es una prioridad para Ruben Amorim que lo pone en los minutos finales de los partidos y esto provocó que el joven se termine cansando y pida salir de Manchester United.
De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, Napoli quiere fichar a Kobbie Mainoo en el mercado de enero. En el último partido de la Serie A, Kevin De Bruyne sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas por un tiempo y el inglés puede surgir como alternativa perfecta.
Kobbie Mainoo.
Durante la temporada pasada, Mainoo fue relativamente más importante que ahora. Promedió más de 54 minutos por partido el último año, mientras que ahora solo jugó en 8 encuentros y promedia apenas 28 minutos por juego. Su protagonismo se vio afectado y ya no es la primera opción para Ruben Amorim.
La historia de Napoli con Manchester United acerca una conexión fuerte. Para la temporada pasada, los italianos se llevaron a Scott McTominay, que estaba relegado en Inglaterra y lo transformaron en la figura del Napoli campeón de la Serie A y su actuación lo llevó a estar nominado al Balón de Oro.
Para el último mercado, Napoli decidió fichar a Rasmus Hojlund, que no estaba pasando un buen momento en Old Trafford y el danés se convirtió en una versión mucho mejor. En sus primeros 7 partidos con el equipo del sur de Italia convirtió 4 goles importantes, de los cuales dos significaron el triunfo ante Sporting Lisboa en la Champions League.

