El entrenador neerlandés se lleva uno de los pilares del equipo
La salida de Ruud Van Nistelrooy del Manchester United ha dejado secuelas. El ídolo del club que llegó como segundo entrenador de Erik Ten Hag para esta temporada fue despedido luego de la negativa de Ruben Amorim a que el neerlandés tuviera un lugar en el equipo. En consecuencia, y producto de las buenas demostraciones que tuvo cuando asumió como interino, el ex delantero fue contratado como entrenador del Leicester City.
Van Nistelrooy se fue decepcionado con la directiva y el nuevo entrenador del United por el trato que tuvieron para con alguien que se puso a disposición e incluso aceptó ser ayudante para formar parte del equipo. En poco tiempo, se había convertido en una persona querida dentro del plantel y staff de los Red Devils, y ahora estaría comenzando a sacar provecho de esto.
Welcome, Ruud van Nistelrooy %uD83E%uDD8A %uD83D%uDC99 pic.twitter.com/wHcwZc85eY
— Leicester City (@LCFC) November 29, 2024
Es que con la llegada de Amorim, también se fueron otros miembros del cuerpo técnico, y Van Nistelrooy se llevó a todos con él rumbo a Leicester. Con ellos, una pieza clave abandonó el United, Jelle Ten Rouwelaar, el entrenador de arquero que había llegado a principios de este año para sumarse a la nómina de los Red Devils.
Ten Rouwelaar en el United
Así como había ayudado a mejorar el rendimiento de André Onana, Ten Rouwelaar ahora tendrá la tarea de ajustar detalles con Mads Hermansen, el portero danés del Leicester. De acuerdo con Van Nistelrooy, el entrenador de arqueros será una parte fundamental. "Él (Ten Rouwelaar) hará que Mads sea mejor sin lugar a dudas. Ha trabajado con jovenes talentosos y los ha llevado a su mejor nivel. Bart Verbruggen es una clara muestra, con quien compartió en Anderlecht. También con Onana en el United, y creo que su nivel había sido el mejor de su vida en los meses que trabajó con Jelle", sentenció el entrenador.
"Es una fantástica adición al equipo, no solo mejorará a los arqueros y la salida desde abajo, sino que también a los jugadores más cercanos al puesto para que lo hagan mejor. Por supuesto todos deben estar involucrado, pero la manera que tiene de hacer funcionar todo el proceso es genial", aseguró Van Nistelrooy.