El portugués arrancó la temporada de la peor manera
Este inicio de temporada del Manchester United es el peor de sus últimos 33 años. Ruben Amorim logró nada más que cuatro puntos en la misma cantidad de partidos en la Premier League y ayer se fue destruido de Etihad Stadium después de que Manchester City golee a su equipo por 3-0 en el clásico de la ciudad. Durante esta campaña solo competirá en la liga y la FA Cup porque se quedó sin competiciones europeas luego del desastroso desempeño del último año entero.
En conferencia de prensa post derrota ante los Citizens, a Amorim le preguntaron sobre un cambio de esquema y filosofía, pero respondió de la peor manera y sorprendió a más de uno. "No voy a cambiar mi filosofía. Si quieren cambiarla, cambien al hombre", sentenció el portugués que no sabe cuanto tiempo más durará en el cargo.
Al mismo tiempo, en Benfica preparan las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de octubre y Joao Noronha, uno de los candidatos para reemplazar a Rui Costa, propuso el nombre de Ruben Amorim como entrenador en caso de asumir como mandamás de la institución de Lisboa.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Ruben Amorim could be offered a way out of his Manchester United nightmare - he is the the leading candidate for the Benfica job.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 15, 2025
The new potential Benfica president Joao Noronha Lopes is keen on him.
(Source: @ChrisWheelerDM) pic.twitter.com/kvYdwieuIX
La idea tomó tanta fuerza que Nuno Gomes, directivo del Benfica, salió a expresarse a favor de que Ruben Amorim tenga un ciclo en el club: "Ruben Amorim es el entrenador del Manchester United. No puedo responder a esa pregunta. De lo que estoy seguro es que Ruben Amorim será el entrenador del Benfica. Es una cosa que sé seguro que pasará algún día...".
Es que, a pesar de haber sido el entrenador del Sporting Lisboa hasta hace una temporada, Ruben Amorim está muy ligado al Benfica. Surgió y debutó en Belenenses, pero fue adquirido por las Águilas y permaneció allí durante nueve temporadas en las que fue campeón en 10 ocasiones.
En 2020, ya como entrenador, se hizo cargo del Sporting Lisboa y fue protagonista de una época dorada en la que el club logró cinco títulos en cuatro años. En 2024 inició la temporada con el equipo portugués, goleó 4-1 al Manchester City en Champions League y se fue al United.

