La brutal lesión del argentino habría forzado a los Red Devils a buscar una variante
Si hay algo de lo que ya no queda ningún tipo de dudas es que la temporada del Manchester United ha sido un absoluto fracaso. El conjunto de Ruben Amorim no parece encontrarle la vuelta y no logra remontar su situación en esta campaña, pero además, tampoco parece contar con suerte en materia de lesiones.
Es que la lesión de Lisandro Martínez ha resultado totalmente devastadora. "Es muy duro para nosotros, no es sólo un gran jugador, sino una persona fuerte en nuestro vestuario y especialmente en este momento. Ahora es el momento de que todos ayudemos a Lisandro. Él lo sintió y, cuando eres jugador, sabes cuándo es grave. Esperemos días mejores para él. Estamos aquí, como digo, para ayudarle en este momento difícil", fueron las palabras de Ruben Amorim, antes de que se conocieran los resultados y la gravedad de la lesión. El argentino sufrió una rotura de ligamentos cruzados. En los próximos días, será operado y comenzará una recuperación demoledora, que podría llevar hasta nueve meses.
%uD83D%uDEA8 Manchester United are targeting a move for RB Leipzig's %u20AC50m-rated Castello Lukeba to ease their defensive woes.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 14, 2025
(Source: Fichajes) pic.twitter.com/uH5dULoj5K
Pero los Red Devils saben que deben dar vuelta la página, y aunque esta temporada parece casi perdida, lo cierto es que en vistas de la siguiente campaña deberán buscar un refuerzo, por que el físico de Lisandro Martínez ya no parece ser confiable. De acuerdo con el sitio Fichajes, el Manchester United estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros al RB Leipzig para concretar el fichaje de Castello Lukeba.
El central francés de tan solo 22 años, es uno de los mejores de la Bundesliga en su puesta y tiene un excelente proyección. Es por eso que desde el United buscarán hacerse con sus servicios, pero no parecen dispuestos a pagar la altísima cláusula de 90 millones de euros que existe por él, por lo que la cifra inicial de la propuesta que llegaría desde Old Trafford parece ser que solo servirá para iniciar las negociaciones.
Los números de Lukeba en el RB Leipzig
El defensor francés de 22 años llegó al conjunto alemán en la temporada 2023-24. Lleva disputados 60 encuentros, donde ha marcado 2 goles. Con el conjunto germano se consagró campeón de la Supercopa de Alemania en 2023. Aunque esta temporada acumuló algunas lesiones, que de momento no han encendido alarmas en el interés del United.