El francés es agente libre y quiere volver a jugar
En marzo de este año se cumplió la sanción de 18 meses sin poder jugar al fútbol de Paul Pogba, tras haber dado positivo por dopaje en septiembre de 2023. Su último partido como profesional fue con la Juventus frente al Empoli, mientras que el resultado adverso provino de un control antidopaje realizado el 20 de agosto de ese mismo año, tras el encuentro entre Juventus y Udinese. El francés dio positivo por metabolitos no endógenos de testosterona (DHEA), y aunque inicialmente fue sancionado con cuatro años de suspensión, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo el castigo a 18 meses.
Afortunadamente para él, la suspensión llegó a su fin este 2025 y su preparación para regresar a la actividad profesional ya está en marcha. Su puesta a punto para mantenerse en la élite del fútbol europeo será clave, y desde Francia, su país natal, ya hay un club que se perfila como principal interesado en contar con sus servicios para la próxima temporada.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Paul Pogba has been offered to AS Monaco.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) June 3, 2025
He's still a free agent after his doping suspension ended.
(Source: @Santi_J_FM) pic.twitter.com/Y5z4qsXCyT
Según informó el periodista Santi Aouna, Paul Pogba es pretendido nada más y nada menos que por el AS Mónaco, equipo que milita en la Ligue 1. El conjunto del Principado finalizó la liga en el tercer lugar, lo que le asegura su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, un escenario ideal para el mediocampista que busca relanzar su carrera.
En el pasado, Pogba fue vinculado con el Olympique de Marsella, aunque ese interés nunca se concretó. Ahora, con 32 años y tras un largo período de inactividad, el campeón del mundo con Francia en 2018 tiene una oportunidad concreta de disputar por primera vez la liga de su país, algo inédito en su trayectoria profesional, que ha estado marcada por sus pasos por el Manchester United y la Juventus.
Otro de los destinos que sonó para Pogba en los últimos meses fue la MLS. Con el D.C United como máximo candidato a llevárselo, Estados Unidos se posicionaba como uno de los escenarios posibles para él. Wayne Rooney tuvo un pasado de dos años allí.