Vélez va por todo: llamaron a un campeón del mundo para la Libertadores

Vélez va por todo: llamaron a un campeón del mundo para la Libertadores

El Fortín quiere un refuerzo de lujo para pelear en la Copa Libertadores.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 3 Jun 2025

La Copa Libertadores es la gran obsesión de todos los clubes sudamericanos. Con la fase eliminatoria a la vuelta de la esquina, las instituciones que siguen en carrera ya se mueven con rapidez en el mercado de pases en busca de refuerzos de jerarquía. Uno de esos equipos es Vélez Sarsfield, que finalizó como líder del Grupo H, por encima de Peñarol, y ya se enfoca en los octavos de final.

El equipo que ahora dirigen los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto enfrentará a Fortaleza en la próxima ronda del certamen continental. Y para afrontar este desafío, la dirigencia del club de Liniers quiere dar un golpe sobre la mesa con la llegada de un refuerzo de clase mundial: Nicolás Otamendi, actual capitán del Benfica y pilar de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar.

Según informó TyC Sports, desde Vélez ya se comunicaron con Otamendi para conocer su situación contractual y sus intenciones a futuro. En Liniers manejan la información de que el zaguero finalizará su vínculo con el club portugués el próximo 30 de junio, lo que lo dejaría en condición de libre para negociar con cualquier institución.

La intención de Vélez es tentar al defensor con un regreso al club que lo formó futbolísticamente y donde debutó en Primera División en el año 2007. El sueño de repatriarlo no es nuevo: anteriormente fue River Plate, club del cual es hincha Otamendi, tanteó al jugador en otro mercado de pases, pero en aquel momento la respuesta del defensor fue negativa, priorizando su estadía en el fútbol europeo.

Mientras tanto, Otamendi tiene por delante un desafío más con el Benfica: disputar el Mundial de Clubes, donde se cruzará en el Grupo C con Boca Juniors, Bayern Múnich y Auckland City. El torneo se celebrará desde el 14 de junio y será otra vidriera de lujo para el defensor, que sigue mostrando un altísimo nivel.

Pese al interés de Vélez, todo indica que el regreso del central a la Argentina no será inmediato. Siempre según TyC Sports, el zaguero tiene en sus manos una propuesta formal de Benfica para extender su contrato por una o dos temporadas más. En el club portugués es referente absoluto, capitán y uno de los hombres más respetados del vestuario.

La dirigencia del Fortín sabe que no será una operación sencilla, pero no quiere perder la oportunidad. Con el panorama abierto, iniciaron las charlas para al menos conocer si Otamendi tiene la voluntad de regresar al país y vestir nuevamente la camiseta que lo vio nacer. El paso del tiempo será clave para que ambas partes definan el rumbo.

Ver más: Slot y Amorim pelean por su fichaje: la rompió en Feyenoord y lo quieren ya

Por ahora, en Vélez Sarsfield sueñan. La Copa Libertadores aparece como el gran objetivo y el regreso de un campeón del mundo como Nicolás Otamendi sería el empujón anímico y futbolístico que necesitan para ilusionarse con ir por la gloria máxima. Las cartas están sobre la mesa y la historia todavía se está escribiendo.

Los números de Otamendi en el Benfica

El defensor central argentino de 37 años llegó al conjunto portugués en la temporada 2020-21. Lleva jugados 204 encuentros con el Benfica, donde marcó 12 goles y repartió 7 asistencias a sus compañeros. Supo consagrarse campeón de la Primeira Liga en la temporada 2022-23 y de la Supercopa de Portugal en 2023.

Ver más: Russo le pasó la pelota a Leandro Paredes: "tiene que decidir él..."

Esta nota habla de: