El Liverpool y el Manchester United quieren quedarse con un mediocampista de gran nivel en el Feyenoord.
El mercado de pases en Europa todavía no abrió oficialmente, pero los gigantes del continente ya se mueven con fuerza para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. En este contexto, según la información revelada por el medio británico Caught Offside, tanto el Manchester United como el Liverpool tienen en la mira al mismo jugador: el joven talento neerlandés Quinten Timber.
Con apenas 23 años, Timber se convirtió en uno de los mediocampistas más destacados de la Eredivisie. Actualmente defiende los colores del Feyenoord, club con el que tiene contrato vigente hasta 2026. Su rendimiento ha despertado el interés de los dos clubes más importantes de Inglaterra, que se preparan para disputar una verdadera batalla por su fichaje.
%uD83D%uDEA8NEW: Manchester United set to compete with Arsenal and Liverpool for Feyenoord's Quinten Timber
— TheUnitedOffice (@TheUnitedOffice) June 3, 2025
He was also a target when Erik ten Hag was the manager of the Red Devils.
Feyenoord would be willing to listen to offers in the region of %u20AC25-30 million #MUFC [@ayantanc_25] pic.twitter.com/YZTXlq8PSl
Sin embargo, desde Países Bajos aseguran que el Feyenoord no tiene intenciones de desprenderse de su joya a corto plazo. La dirigencia del club considera a Timber una pieza clave del plantel y solo aceptarían negociaciones si aparece una oferta realmente importante, cercana a los 50 millones de euros, cifra que consideran justa teniendo en cuenta su proyección y valor de mercado.
Hoy, el valor estimado del neerlandés ronda los 30 millones de euros, pero su juventud y el interés de grandes potencias del fútbol europeo podrían hacer escalar rápidamente ese número. En Rotterdam son conscientes de que, si no venden ahora, corren el riesgo de que finalice su vínculo sin dejarle un solo euro al club, algo que desean evitar a toda costa.
Un dato que puede frenar momentáneamente el entusiasmo del United y del Liverpool tiene que ver con el estado físico del jugador. Timber sufrió una lesión de consideración en la rodilla que lo alejó de las canchas desde febrero, y su recuperación está llevando más tiempo del previsto, lo que podría hacer que ambos equipos posterguen cualquier movimiento.
A pesar del inconveniente físico, el nombre de Timber sigue generando ruido en los despachos de Old Trafford y Anfield. Ambos clubes buscan rejuvenecer sus plantillas en el mediocampo, y el perfil del neerlandés encaja perfectamente en sus planes: joven, con buena técnica, presencia física y experiencia en competencias europeas.
Man Utd & Liverpool on the hunt for Feyenoord's Quinten Timber! %uD83E%uDD14 With his contract ticking down and injury concerns looming, who'll take the plunge? Meanwhile, it's like a game of hot potato at the top with clubs circling. %uD83D%uDE80 #TransferTalk #PL pic.twitter.com/dCvuAROJ6B
— Alex Ingram (@XaleIngram) June 2, 2025
Además, tanto Rubén Amorim como Arne Slot buscan recambios para sus equipos. El primero, necesita jugadores que puedan revertir la pobre situación futbolística del United; el segundo, por haberlo dirigido en Feyenoord antes de su llegada a Liverpool. Este detalle podría ser clave en la negociación, ya que el entrenador red sabe cómo sacar lo mejor de Timber y podría seducirlo con minutos y protagonismo.
Ver más: Russo le pasó la pelota a Leandro Paredes: "tiene que decidir él..."
Con todo este panorama sobre la mesa, solo resta esperar para ver si alguno de los dos colosos británicos se anima a dar el primer paso por el volante neerlandés. Por ahora, el Feyenoord resiste, pero el futuro de Quinten Timber parece estar más cerca de la Premier que de continuar en la Eredivisie
Los números de Timber en el Feyenoord
El mediocampista neerlandés de 23 años llegó al Feyenoord en la temporada 2022, procedente del Utrecht. Con la camiseta del equipo de Rotterdam lleva disputados 101 encuentros, en donde marcó 17 goles y repartió 13 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la Eredivise, la Copa de los Países Bajos y la Supercopa de los Países Bajos.