El entrenador español y una decisión potente...
Desde que llegó al Real Madrid, Xabi Alonso tuvo conversaciones con la directiva porque su objetivo era reforzar más todavía la mitad de campo. El club español tuvo un mercado de pases importante pagando 62 millones de euros por Franco Mastantuono, 60 millones por Dean Huijsen, 50 millones por Álvaro Carreras y fichando como futbolista libre a Trent Alexander Arnold.
Luego del FIFA Mundial de Clubes, Xabi Alonso sacó algunas conclusiones y no todas fueron positivas. El entrenador español cree que el equipo está mal armado en algunos sectores del campo de juego y es por eso que pidió más contrataciones, algo que la directiva no estaba dispuesta a cumplir.
La postura de los directivos del Real Madrid era que Xabi Alonso debía conformarse con lo que había y que el plantel estaba bien armado. En ese contexto, Xabi Alonso sorprendió a todos en este regreso a los entrenamientos porque decidió reforzar la mitad de campo a su manera.
En una decisión inesperada, subió al primer equipo a Thiago Pitarch, el mediocampista estrella que tiene Real Madrid en el equipo del Castilla. Pitarch ha tenido un crecimiento rotundo en menos de ocho meses ha pasado de no ser titular indiscutible en el equipo juvenil a entrenar con el primer equipo del Real Madrid.
Thiago Pitarch.
Pitarch se ha destacado por su pase seguro tanto corto como largo, por la visión de juego que tiene, el corte defensivo y sobretodo su personalidad. Esta medida de Alonso también se ve potenciada porque el club blanco no podrá contar con jugadores clave como Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, ni con Federico Valverde por lesiones mientras se prepara para el comienzo de LaLiga.
Además de ello, en las últimas horas, se confirmó que Dani Ceballos tiene grandes opciones de irse del Real Madrid y entonces la obligación de sumar un mediocampista prácticamente se impuso sola. Todo indica que Ceballos continuará su carrera en el Olympique de Marsella.
Pitarch comenzará a entrenar con el primer equipo y será complejo que vaya teniendo minutos en los partido oficiales. Lo cierto es que Xabi Alonso mandó un mensaje claro y contundente al subir a Pitarch al primer equipo: al Real Madrid le falta jugadores en la mitad de campo y necesitaba fichar...

