El momento menos pensado e imaginado, sucedió...
Nadie lo imaginó, nadie lo vio venir, pero la realidad es que la situación menos pensada, sucedió. Luego de semanas en las que el fuego interno estuvo más latente que nunca y donde la relación parecía absolutamente deteriorada, Vinicius parece haber pactado una tregua con Xabi Alonso. El delantero brasileño salió sustituido del partido contra Athletic Club al minuto 77, con Real Madrid ganando por 3-0 y la reacción fue la menos pensada.
Con los antecedentes de los últimos partidos y del estallido en el clásico contra FC Barcelona, Vinicius salió aplaudiendo el cambio y al dejar el campo de juego, levantó sus brazos, chocó las palmas de las manos con Xabi Alonso y se dieron un fuerte abrazo delante de las cámaras.
Para algunos, este gesto es una muestra de confianza pública, mientras que para otros, es una puesta en escena para bajar la tensión de este momento del Real Madrid. Xabi Alonso viene atravesando días muy duros, de muchos cuestionamientos dentro y fuera del club, pero lo cierto es que nadie vio venir el abrazo de Vinicius.
EL ABRAZO ENTRE VINÍCIUS JR Y XABI ALONSO %uD83D%uDE0D%uD83D%uDE0D%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/5gM6yKhjpR
— (fan) REAL MADRID FANS %uD83E%uDD0D (@AdriRM33) December 3, 2025
El brasileño jugó un buen partido, y estaba buscando marcar su gol, pero no fue posible. La gran mayoría proyectó un nuevo conflicto al ver que Vinicius salía del campo por Brahim Díaz, pero finalmente ambos se encontraron con un abrazo gigante.
Vale recordar que el brasileño tampoco atraviesa la mejor situación en Real Madrid ya que la renovación de su contrato está siendo un dolor de cabeza para el club porque exige el mismo salario que tenía Cristiano Ronaldo: 30 millones de euros por temporada, algo que los directivos no piensan darle.
"Ha sido el partido más redondo que hemos jugado en esta temporada. Mbappé ha estado muy bien, Vinicius ha jugado un gran partido. Después del mal resultado ante el Girona sabíamos que este partido sería muy importante y así lo afrontamos, lo jugamos como debíamos...", expresó Xabi Alonso tras el triunfo en Bilbao.

