Xabi Alonso lo vio jugar en el Mundial de Clubes: no lo quiere en Real Madrid...

Xabi Alonso lo vio jugar en el Mundial de Clubes: no lo quiere en Real Madrid...

El entrenador habría dado luz verde a venderlo...

Sábado 26 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

El FIFA Mundial de Clubes no fue un torneo más para el fútbol europeo. Por más que muchos fanáticos quieran restarle importancia al certamen, la realidad es que Chelsea disfruta del título conquistado, Porto echó a su entrenador por lo hecho y en este caso, Xabi Alonso sacó conclusiones contundentes pensando en la temporada que se aproxima. El entrenador del Real Madrid analizó que Gonzalo García es importante, que Kylian Mbappé es intocable, que Vinicius no está en su nivel y que Rodrygo es transferible. 

Sin embargo, en los partidos del FIFA Mundial de Clubes, Xabi Alonso comprendió que Raúl Asencio no es un defensor para jugar en el nivel más alto del club. El español que era figura e imprescindible para Carlo Ancelotti en la última temporada, pasó a ser descarte para Alonso. 

Las jugadas que condenaron a Asencio fueron indiscutibles: cometió un insólito penal ante Al Hilal y tuvo un error amateur contra Paris Saint Germain en las semifinales. 

"Siento que no he estado a la altura en un Mundial de Clubes que exigía el máximo pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas", expresó el defensor al término del torneo, en sus redes sociales. 

Asencio, prescindible para Alonso.

Asencio, prescindible para Alonso.

La última información que surge desde Real Madrid es que Xabi Alonso no tendría en cuenta a Asencio. Para el entrenador, el defensor no será titular en la próxima temporada y tendrá que pelear un lugar o buscarse un club que le garantice la titularidad.

La particularidad de esta decisión de Xabi Alonso es que Real Madrid le renovó el contrato a Asencio antes del FIFA Mundial de Clubes. Asensio firmó un contrato tremendo hasta junio del 2031 y con una cláusula de mil millones de euros. Para Alonso, Asencio está por detrás de David Alaba, de Antonio Rudiger y principalmente de Dean Huijsen y Eder Militao, que se perfilan para ser titulares. 

De hecho, en los últimos días, Real Madrid volvió a ser vinculado con un posible fichaje estruendoso en la zona defensiva. El deseo de Alonso sería el fichaje de un defensor central de categoría y los nombres que aparecen son William Saliba (Arsenal) e Ibrahima Konaté (Liverpool).

Ver más: Cinco años en Real Madrid, 40 millones y cero minutos jugados: el club lo quiere fuera

Esta nota habla de: