Xabi Alonso y un golpazo: Vinicius quiere irse de Real Madrid y deja la peor frase

Xabi Alonso y un golpazo: Vinicius quiere irse de Real Madrid y deja la peor frase

El brasileño y una frase que todavía retumba...

Lunes 14 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "El reto es formar un equipo y sacar el potencial de los jugadores. Si logramos eso tendremos una fuerza muy potente. La exigencia en el Madrid es máxima y hay que aceptar el reto. Queremos encender e ilusionar al madridismo, que sientan orgullo. ¿Vinicius? Es una suerte tener jugadores de ese nivel. Es diferencial y tenemos que sacarle todo lo que tiene. Si dan el máximo el equipo será mucho más ganador...", fueron las palabras de Xabi Alonso sobre Vinicius cuando llegó al Real Madrid.

Sin embargo, un mes y medio después, las sensaciones de Xabi Alonso son otras. El brasileño fue titular siempre en el FIFA Mundial de Clubes y su rendimiento ha sido lamentable como el que mostró desde que perdió el Balón de Oro en octubre.

En Real Madrid señalan que el delantero no se ha podido recuperar de lo traumático que fue ese desenlace. El ánimo, la confianza y el autoestima de Vinicius cayó a niveles impensados y se ha plasmado en el campo de juego. De hecho, en este 2025, Vinicius solo marcó ocho goles en 42 partidos que disputó con Real Madrid.

El punto es que ahora, tras el FIFA Mundial de Clubes, Vinicius hizo explotar al Real Madrid. La última información que surge desde España es que Vinicius congeló por completo las negociaciones de renovación de contrato con el Madrid. El extremo brasileño pretende tener un salario de 30 millones de euros por temporada, algo que ni se cruza por la cabeza de la directiva del Real Madrid

Vinicius quiere irse.

Vinicius quiere irse.

La postura de Vinicius es renovar con ese salario o no renovar y por lo que se pudo saber, dejó una frase contundente: "Lo mejor es quedarme como jugador libre en 2027...". La reflexión de Vinicius llegó a las oficinas del Real Madrid y no gustó nada, por lo que las posibilidades de una venta inmediata van creciendo con el paso de las semanas.

Como si fuese poco, por algunos momentos del partido contra Paris Saint Germain en el FIFA Mundial de Clubes, Xabi Alonso hizo jugar a Vinicius por la banda derecha y eso enfadó al delantero, ya que su posición es la banda izquierda. 

Por más que no sea oficial, Vinicius también se muestra golpeado porque Kylian Mbappé sigue quitándole protagonismo, va camino a ser el capitán del Real Madrid y además, no le gusta el manejo que está teniendo el club con Rodrygo, su amigo. 

Vinicius no negocia más con Real Madrid.

Vinicius no negocia más con Real Madrid.

Hace exactamente un año, cuando Real Madrid ganó la Champions, Vinicius había expresado: "Estoy muy contento de poder seguir tanto tiempo aquí, espero que el presidente vea esta entrevista y me renueve una vez más. Yo quiero seguir para siempre en Real Madrid y hacer historia como Luka (Modric), Toni (Kroos). Jugadores que ganaron seis veces la Champions. Me ficharon de muy joven: pagaron muy caro, al final ha costado muy poco. Hace mucho de eso y aquí estoy en Real Madrid".

Ahora la situación es mucho más tensa y desde la directiva le informaron a Xabi Alonso que tiene margen para tomar las decisiones que sean necesarias y que él entienda como correctas. De momento, el entrenador español considera intocable a Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Por su parte, Franco Mastantuono llegará para ser titular, Gonzalo quiere su lugar y Endrick también pretende jugar, por lo que el espacio dentro del campo se va reduciendo para Vinicius.

Lógicamente, en este contexto, el mercado árabe se presenta como el destino más probable por la potencia económica que tienen. Al Hilal intentó ficharlo hace poco, llegando a ofertar 350 millones de euros y dándole un contrato de cinco años y 200 millones por cada temporada. No se descarta que Vinicius pueda negociar con Al Hilal en 2027, como futbolista libre.

Ver más: Joao Pedro destrozó a Luis Enrique por agredirlo: "El punto es que ellos son..."


Esta nota habla de: