El entrenador del Real Madrid fue tajante...
"El 20 de diciembre, sábado, vamos a jugar un partido oficial de LaLiga con todo lo que ello conlleva. Puntos en juego. Encima este año sospecho que con un Villarreal muy competitivo en la parte alta de la tabla. Esta vez se cumplen los requisitos. Solo estamos pensando en uno al año y es un respeto que merece la afición de LaLiga en Estados Unidos, que pueda ir a ver a su equipo en directo al Hard Rock Stadium...", fueron las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, para anunciar que el partido entre Villarreal y FC Barcelona se jugará en Miami, Estados Unidos.
Y lógicamente, esto provocó una ola de cuestionamientos porque al Villarreal lo sacan de su estadio para jugar contra el FC Barcelona y no corren las mismas condiciones para el resto de los equipos. El equipo de Marcelino suele ser un equipo muy duro en su estadio y FC Barcelona contará con la distinción de jugar ese partido en Miami.
En Real Madrid la noticia cayó como una bomba porque entienden que FC Barcelona sale favorecido al cambiar el escenario y no jugar contra Villarreal en condición de visitante. En ese contexto, Xabi Alonso fue categórico y no se guardó nada.
El entrenador del Real Madrid fue consultado por esta decisión y señaló: "Estamos en contra del partido de Miami porque creemos que adultera la competición. No ha habido unanimidad de todos los participantes ni consulta para que el partido se juegue en campo neutral...".
Xabi Alonso sobre el partido de Miami: "Las protestas son positivas, porque es un sentir que tienen muchísimos clubes"
— MARCA (@marca) October 18, 2025
"Si hay unanimidad lo entiendo que se tome la decisión unilateralmente, pero no es el caso" pic.twitter.com/u4v6nEaIqV
En esa misma línea, Alonso profundizó: "Que se tome de manera unilateral, es de lo que estamos en contra. Ni me consultaron. Este sentir lo tienen todos los clubes, es unánime. Si todos los participantes creemos que se puede dar, adelante, pero no es el caso...".
En las últimas horas, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó un comunicado y expresó: "Los jugadores protestarán de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos".
Hard Rock Stadium de Miami.
De momento, el partido sigue en pie pero la presión de los clubes para que esto no suceda es muy grande. Por su parte, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, defendió la medida tomada por Tebas para llevar el partido a Miami: "Ya sabemos que el partido de Miami se hará. Lo ha aceptado la UEFA y LALIGA y en ese sentido nosotros jugaremos donde nos digan. Si es en Miami, iremos a Miami. Cada jugador tiene su opinión y yo la respeto. Hay que abrirse a nuevos mercados...".

