El brasileño tensa de la cuerda con el Real Madrid...
Desde que Real Madrid hizo fichajes galácticos como Jude Bellingham y Kylian Mbappé, Florentino Pérez impuso una pauta inalterable: las máximas estrellas del primer equipo ganarían todas el mismo dinero para evitar problemas internos en el vestuario. El presidente del Real Madrid sabe que hoy en día tiene un plantel profesional con futbolistas de peso internacional y que la armonía del vestuario puede desaparecer en un segundo.
En ese contexto, se decidió que Vinicius, Jude Bellingham y Kylian Mbappé tuvieran el mismo límite salarial: 15 millones de euros netos por año. Luego hay bonus deportivos para cada jugador, que pueden incrementar esa cifra final.
El punto es que esa armonía ya no sería como el principio y el mejor ejemplo de ello lo demuestra Rodrygo, quien pretende irse del Real Madrid porque se siente menospreciado y opacado por la importancia de Bellingham y Mbappé en el equipo. El brasileño será vendido por el Real Madrid y su situación no tiene retorno.
Tras ello, lo que nadie imaginaba era la postura de Vinicius. El brasileño estaba en negociaciones con el Real Madrid para renovar su vínculo y de momento no hay acuerdo porque el pedido de Vinicius es imposible de cumplir: le exige al Real Madrid un salario de 30 millones de euros netos, incluyendo un bonus por la renovación. El club no quiere dar más de 20 millones de euros al año.
Vinicius entiende que debe ser y merecer ser, el mejor pago del Real Madrid por encima de Mbappé y Bellingham. Ante ese pedido de Vinicius, que Real Madrid rechazará para evitar problemas, el delantero surgido de Flamengo estaría negociando con Al Hilal, quien lo busca fichar desde hace meses y llegó a darle un contrato impactante: mil millones de euros por cuatro años.
Vinicius quiere cobrar más que Mbappé.
"La exigencia en el Madrid es máxima y hay que aceptar el reto. Queremos encender e ilusionar al madridismo, que sientan orgullo. ¿Vinicius? Es una suerte tener jugadores de ese nivel. Es diferencial y tenemos que sacarle todo lo que tiene. Si dan el máximo el equipo será mucho más ganador...", fueron las palabras de Xabi Alonso sobre Vinicius cuando llegó al Real Madrid.
El rendimiento de Vinicius en el FIFA Mundial de Clubes ha sido lamentable, de la misma forma que en todo el 2025. En Real Madrid señalan que el delantero no se ha podido recuperar de lo traumático que fue ese desenlace. El ánimo, la confianza y el autoestima de Vinicius cayó a niveles impensados y se ha plasmado en el campo de juego. De hecho, en este 2025, Vinicius solo marcó ocho goles en 42 partidos que disputó con Real Madrid.
La idea de Vinicius es renovar con esa exigencia de 30 millones o no renovar y por lo que se pudo saber, dejó una frase contundente: "Lo mejor es quedarme como jugador libre en 2027...". La reflexión de Vinicius llegó a las oficinas del Real Madrid y no gustó nada, por lo que las posibilidades de una venta inmediata van creciendo con el paso de las semanas.
En las últimas horas, ya comenzó a instalarse la versión de que Real Madrid da por perdido a Vinicius y que se comenzará a trabajar en un fichaje que en principio, parece imposible: Erling Haaland. El noruego sería el objetivo principal de Real Madrid ante esta posibilidad de prescindir del brasileño.

