El brasileño está indignado con Real Madrid...
Desde que Real Madrid hizo fichajes galácticos como Jude Bellingham y Kylian Mbappé, Florentino Pérez impuso una pauta inalterable: las máximas estrellas del primer equipo ganarían todas el mismo dinero para evitar problemas internos en el vestuario. El presidente del Real Madrid sabe que hoy en día tiene un plantel profesional con futbolistas de peso internacional y que la armonía del vestuario puede desaparecer en un segundo.
En ese contexto, se decidió que Vinicius, Jude Bellingham y Kylian Mbappé tuvieran el mismo límite salarial: 15 millones de euros netos por año. Luego hay bonus deportivos para cada jugador, que pueden incrementar esa cifra final.
El punto es que esa armonía ya no sería como el principio y el mejor ejemplo de ello lo demuestra Rodrygo, quien pretende irse del Real Madrid porque se siente menospreciado y opacado por la importancia de Bellingham y Mbappé en el equipo. El brasileño será vendido por el Real Madrid y su situación no tiene retorno.
Tras ello, lo que nadie imaginaba era la postura de Vinicius. El brasileño estaba en negociaciones con el Real Madrid para renovar su vínculo y de momento no hay acuerdo porque el pedido de Vinicius es imposible de cumplir: le exige al Real Madrid un salario de 30 millones de euros netos, incluyendo un bonus por la renovación. El club no quiere dar más de 20 millones de euros al año.
De acuerdo a la información de ESPN Brasil, Vinicius congeló por completo las negociaciones con el Real Madrid y no habrá movimientos hasta el final de temporada porque así lo quiere el futbolista. Las negociaciones para la renovación del contrato entre. Por lo que se pudo saber, Vinicius se sintió un tanto humillado por Real Madrid ya que le ofrecieron un salario de 20 millones, cinco más de los que gana actualmente.
Vinicius evalúa irse del Real Madrid.
Los agentes de Vinicius creen que no es suficiente y que no tendría sentido aceptarlo, ya que ahora gana casi 17 millones (con bonus incluidos) y un aumento de tres millones termina siendo insignificante para un futbolista como él.
Tras ellos, los agentes de Vinicius habrían planteado el salario de 20 millones de salario fijo y otros 10 millones en primas. Lógicamente, Real Madrid lo rechazó y no hubo contraoferta, por lo que Vinicius decidió paralizar las negociaciones y esperar el transcurso de este año, en donde habrá Copa del Mundo.
La postura de Vinicius da malas sensaciones al Real Madrid porque ese año que pide tomarse es tiempo para sus representantes para conseguir una oferta de Arabia Saudita, del Manchester United o del Paris Saint Germain.
Por su parte, Real Madrid entiende que el límite es el mercado de pases de julio del 2026. En ese momento, Vinicius solo tendrá un año más de contrato y Real Madrid tendría decidido venderlo en caso de no poder renovar el vínculo. El objetivo principal es que no se marche como futbolista libre.
Vinicius y una temporada decisiva.
En las últimas horas, ya comenzó a instalarse la versión de que Real Madrid da por perdido a Vinicius y que se comenzará a trabajar en un fichaje que en principio, parece imposible: Erling Haaland. El noruego sería el objetivo principal de Real Madrid ante esta posibilidad de prescindir del brasileño.

