El brasileño no tuvo el mejor partido...
Luego de una semana de tensiones, de comunicados y pedido de perdón por el enojo de Vinicius con Xabi Alonso en el partido contra FC Barcelona, Real Madrid tuvo que volver a jugar en el Santiago Bernabéu, ante su gente y con todo un clima de expectativa alrededor. La parte de Xabi Alonso salió perfecta porque Real Madrid goleó al Valencia por 4-0 y sigue como líder de LaLiga, pero del lado de Vinicius, fue todo negativo.
El brasileño tuvo un partido para el olvido, discutiendo en campo de juego, sin influir en el resultado y como si fuese poco, fallando un penal. Con el marcador 2-0 por dos goles de Mbappé, Real Madrid tuvo un penal a favor y el brasileño le pidió al francés para patearlo: Kylian aceptó.
El 10 del Madrid cedió la posibilidad de un hattrick para que Vinicius convirtiera, pero no. El extremo falló su penal porque lo pateó mal, anunciado y sin precisión: el arquero lo contuvo y tapó el rebote.
%u274C ¡VINICIUS FALLA EL PENAL! %u274C
— Futbol Picante (@futpicante) November 1, 2025
LA MOLESTIA DE XABI ALONSO LO DICE TODO... pic.twitter.com/6o3Izb7GXj
Y la realidad es que el gesto de Xabi Alonso fue elocuente porque demostró frustración, impotencia y hasta enojo por desperdiciar ese penal. Vinicius había desatado una polémica fuerte al comienzo de temporada por quién debía patear penales, pero la verdad es que su efectividad es deficiente.
Este penal no hace más que confirmar que el ejecutante debe ser Mbappé. Por su parte, Vinicius acabó siendo reemplazado a los 78 minutos para el ingreso de Endrick.

