El brasileño no está en su mejor momento...
Como hace mucho tiempo no sucedía, Vinicius atraviesa el peor momento en el Real Madrid. El delantero brasileño pasó de ganar la Champions League, siendo figura absoluta y líder del equipo a ser prescindible para Xabi Alonso, quedar 16 en el Balón de Oro y evaluar seriamente la posibilidad de irse del Real Madrid. El último año de Vinicius ha sido de mal en peor, acompañado por unas estadísticas que no ayudan en nada.
Para gran parte de la mayoría, Vinicius se ve afectado y marginado por el arribo de Kylian Mbappé. El delantero francés se ha convertido en la referencia principal del equipo y prácticamente no sale nunca del once. Sin embargo, a Vinicius se le agregan otros factores para este duro momento.
El brasileño no se ha podido recuperar jamás de lo vivido en el Balón de Oro con Rodri en 2024 y mentalmente quedó desconectado. Como si fuese poco, en este Balón de Oro quedó en el puesto 16, recibiendo una ínfima cantidad de votos positivos.
En ese contexto, las versiones de una salida del Real Madrid van en aumento porque el otro problema es su contrato. Las diferencias entre lo que exige y lo que pretende darle el Real Madrid parece ser insalvable y todo se encamina a una salida del club en los próximos mercados de pases. Su actual contrato vence en junio del 2027 y la negociación está totalmente congelada de ambas partes.
Con ese panorama, el ex futbolista, entrenador y director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, dio una entrevista y dio una dura crítica a Vinicius por sus actitudes en el campo de juego: "Vinicius no es el mismo que era y el entrenador no es el mismo que era. Ahora primero tendrá que mejorar su nivel y luego convencer al entrenador. Estas actitudes realizadas en público no son sanas. No son sanas en ningún caso".
Vinicius, en problemas.
En esa misma línea, Valdano agregó: "Vinicius es un hombre que ha sido muy respaldado por el Real Madrid. Se ha peleado contra el mundo. La gente, e incluso el club, entre el mundo y Vinicius, prefería a Vinicius. Pero aquí empezamos a entrar en otra cuestión. Vinicius ya no se enfada con el mundo, se enfada con su propio entrenador, y la gente del Real Madrid siempre ha antepuesto al club antes que al jugador...".
Por su parte, Xabi Alonso ha intentado explicar los cambios de Vinicius: "He sido jugador y cuando sustituyo a alguien lo llevo con naturalidad y me gusta hablar con ellos para ver cómo se han sentido después del partido. No hago una gran bola. No estaba muy contento por salir, pero la temporada es larga y recién comienza".
Por lo pronto, Vinicius deberá bajar su perfil, aceptar las decisiones del entrenador y entender que ya no tiene el respaldo que tenía con Carlo Ancelotti. Xabi Alonso tiene personalidad y lo demuestra en cada medida que ejecuta, con el agregado de que tiene el aval de toda la directiva del club.

