El brasileño y una situación terminante
El mundo Real Madrid quedó sorprendido el domingo cuando Xabi Alonso decidió sacar del terreno de juego a Vinicius Junior a los 72 minutos. El brasileño reaccionó con fastidio, insultando al aire y decidió abandonar el campo de juego para marcharse al vestuario. Minutos después volvió al banquillo, pero la victoria por 2-1 ante FC Barcelona pareció quedar en un segundo plano luego de este escándalo del ex delantero de Flamengo.
El propio Vinicius Junior intentó calmar las aguas una vez que terminó el partido ante los medios oficiales del club: "Todos los entrenadores saben que hay diferentes personalidades dentro de la plantilla y hay que saber tratarlas de manera distinta, pero con la misma exigencia y respeto. Así lo haremos. Ahora disfrutaremos y, en su momento, hablaremos dentro del vestuario".
Por su parte, Xabi Alonso habló en la conferencia de prensa posterior al triunfo en El Clásico y solo mencionó que hablará con Vinicius. La información que llegó desde España es que tanto al vestuario como a las altas esferas del Real Madrid no les gustó la actitud del brasileño y su futuro podría estar en juego.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDC94 NO HAY relación entre Xabi Alonso y Vinicius
— El Larguero (@ellarguero) October 27, 2025
%uD83D%uDE21%uD83D%uDDEF%uFE0F VINICIUS le dijo a su representante la última semana de verano que se QUERÍA IR si Alonso no lo consideraba IMPRESCINDIBLE
%u274C Si la situación se mantiene, NO renovará
%uD83D%uDDE8%uFE0F Informa @toniogarcia85 en #ElLarguero %uD83D%uDCFB pic.twitter.com/T1slavZdbz
Asimismo, desde El Larguero, aseguraron hoy que la relación de Vinicius Junior con Xabi Alonso no es del todo buena y que "si Xabi Alonso no lo considera imprescindible se quiere marchar". El brasileño piensa esto desde el Mundial de Clubes y amenazó con irse del Madrid en la última semana de verano, pero no tenía ofertas.
Contó Toño García en El Larguero que Vinicius Junior piensa que "si la situación y la relación con Xabi Alonso sigue igual, no va a renovar". El delantero brasileño está en negociaciones para renovar su contrato con el club desde hace meses pero todo se frenó por una diferencia económica entre partes.
El futuro de Vinicius Junior en el Real Madrid no está asegurado y un cambio de aires podría estar más cerca de lo pensado. Su contrato con el conjunto merengue vencerá en junio de 2027 y el club no quiere que se vaya como agente libre, por lo que podrían intentar venderlo en los próximos mercados.

