El delantero brasileño fue sustituido al minuto 71
Un capítulo más, un enojo del que no hay retorno y un cambio que se señala como indefendible por parte de Xabi Alonso. Iban 71 minutos cuando el Real Madrid ganaba 2-1 al FC Barcelona y el entrenador madridista decidió quitar a Vinicius del encuentro para mandar al campo de juego a Rodrygo. A lo largo del partido, Vinicius había sido de lo más peligroso en ataque, y de hecho el segundo gol blanco llegó por una buena jugada suya.
Sin embargo, evidentemente eso no fue suficiente para Xabi Alonso, que no dudó en quitarlo del partido y darle aire fresco al ataque con Rodrygo. El punto es que Vinicius explotó como nunca antes con Xabi Alonso y la situación se torna insostenible para el entrenador y principalmente para el club.
Vinicius comenzó a los gritos, insultó a Xabi Alonso, se indignó con la sustitución, no saludó al entrenador al salir del campo de juego y como si fuese poco, se marchó solo al vestuario. El brasileño realmente se fue furioso con su entrenador y esta relación parece no tener retorno.
¡A VINÍCIUS NO LE GUSTÓ NADA QUE LO SACARON Y SE FUE DIRECTO AL VESTUARIO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 26, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/GWQ3w2yYHW
Tras algunos minutos en el vestuario, Vinicius volvió al banco de suplentes, pero ya era tarde. El desplante a Xabi Alonso fue enorme y el enojo, con insultos de por medio, lo vio todo el mundo del fútbol.
Estos momentos de Vinicius no hacen más que alimentar su hartazgo y la posibilidad de marcharse del Real Madrid al finalizar la temporada. El brasileño entiende que no se le da la importancia que tenía con Carlo Ancelotti y su ánimo se va deteriorando cada vez más.

