Quince puntos en juego, quince puntos ganados y líder absoluto de LaLiga. Puede que el rendimiento del Real Madrid de Xabi Alonso no sea deslumbrante, pero nadie puede discutir la efectividad y la contundencia de su equipo en este comienzo de LaLiga. En el Santiago Bernabéu, Real Madrid derrotó al Espanyol por 2-0 y con dos golazos espectaculares.
El marcador lo abrió Eder Militao, que a los 22 minutos realizó un disparo desde 35 metros y le acabó volando el arco a Marko Dmitrovi. El defensor brasileño recibió en absoluta soledad, vio que nadie lo presionaba y con un excelente gesto técnico marcó un gol irrepetible.
¡GOLAZO DE REAL MADRID!
— DSPORTS (@DSports) September 20, 2025
Éder Militão sacó un tremendo bombazo de afuera del área para poner el 1-0 del Merengue ante Espanyol.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/UxOWdc2EuT
A partir de ese momento, Real Madrid controló siempre al Espanyol, que tuvo ataque esporádicos pero sin mayor problema para la defensa blanca. En el comienzo del complemento, la historia se sentenciaría con otro golazo del equipo de Xabi Alonso.
¡GOOL DE REAL MADRID!
— DSPORTS (@DSports) September 20, 2025
Kylian Mbappé se redimió de su fallo anterior y marcó un golazo desde afuera del área para anotar el 2-0 ante Espanyol.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/r6c7MLc9gO
Como suele suceder, Vinicius escapó por izquierda, encaró a su marcador e hizo un pase atrás para Kylian Mbappé, quien recibió a 30 metros del arco rival y con un certero disparo a colocar firmó el 2-0, que sería definitivo para el partido y principalmente para los catalanes, que quedaron sin reacción.
Mbappé terminó siendo electo como figura del partido y la realidad es que éste es el futbolista que fue a fichar el Real Madrid. El nivel de Kylian está siendo superlativo en todos los aspectos: liderazgo, físico, contundencia goleadora e influencia en el equipo.
Gran partido de Mastantuono.
Además de ello, Real Madrid posiblemente haya visto el mejor partido de Franco Mastantuono desde que llegó al club. El extremo argentino estuvo preciso, peligroso en cada avance y comandando los ataques del equipo por derecha.
Para Real Madrid ahora se viene lo más intenso de la temporaa porque en el próximo mes tendrá partidos de extrema exigencia y decisivos para sus aspiraciones ya que enfrentará a Atlético de Madrid (V), Villarreal (L), Juventus (L) y FC Barcelona (V).

