El delantero argentino del Atleti podría recibir una dura sanción.
El Atlético de Madrid vivió una jornada negra en su visita al Coliseum Alfonso Pérez del Getafe, recinto en el que necesitaba sumar de a tres puntos para aprovechar que el Barcelona no había disputado su partido ante Osasuna, y así poder hacerse con la cima del campeonato. Sin embargo, todo le salió mal al equipo de Diego Simeone.
Si bien apostó por poner en cancha a mayoría de titulares, a pesar del desgastante partido que disputó el Atleti en el Bernabéu por la ida de los octavos de final de Champions, el desgaste afectó al plantel colchonero, que no pudo imponer condiciones y se fue con algunos jugadores disminuidos físicamente, una derrota dolorosa y, encima, la expulsión con roja directa de Ángel Correa, uno de los habituales relevos de Simeone.
%uD83C%uDF82 Happy birthday to our angel!
— Atlético de Madrid (@atletienglish) March 9, 2025
We love you so much, Correa %u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D pic.twitter.com/YdBSbsbtlQ
La derrota en el Bernabéu por 2 a 1 afectó la moral del equipo Colchonero, ya que fue el que hizo el mayor desgaste y no pudo traerse un empate que le posibilitara un partido de vuelta más "relajado" en el Wanda Metropolitano.
A pesar del desgaste, Diego Simeone decidió poner toda la carne al asador en el once inicial ante Getafe, intentando lograr una ventaja rápida para luego dosificar las cargas. Sin embargo, el plan no le salió y tuvo que realizar modificaciones en el entretiempo debido a molestias físicas en Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann.
Ver: Volvió con todo: Real Madrid abrió ante el Rayo con este golazo de Mbappé
En el mediotiempo ingresó a la cancha Ángel Correa, buscando darle más verticalidad al ataque, pero no tuvo una jornada agraciada. El delantero argentino, pieza importante en el ataque del conjunto rojiblanco, protagonizó una jugada que terminaría dejando a su equipo con un hombre menos.
A los 43 minutos de la segunda etapa, con el Atleti ganando 1 a 0, Correa fue a disputar una pelota larga con un defensor en mitad de cancha y metió una fuerte "plancha", que le valió inicialmente la amarilla. Luego, el VAR llamaría al árbitro del encuentro para que rectifique su decisión y, al ver la jugada repetida, el juez principal le sacó la roja directa al jugador del Atleti y este explotó.
ACÁ ARRANCÓ LA CAÍDA DEL ALETI: en el día de su cumpleaños, Ángel Correa se fue EXPULSADO por esta plancha. pic.twitter.com/DqPbwKMYlR
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 9, 2025
"Hijo de mil put*s, cag*n, la c*ncha de tu madre" le insultó el 10 del Atlético al juez del encuentro, según lo reflejado en el informe del colegiado al término del mismo. Según lo estipulado en el informe, la pena por insultar a un árbitro podría significar una suspensión por varios partidos para el argentino, sumando un nuevo dolor de cabeza para Diego Simeone. Según el estatuto de La Liga, la suspensión podría ser de entre 4 y 12 partidos, dejándolo afuera por un largo tiempo.
El pedido de disculpas de Correa
Luego de finalizado el encuentro y sentenciada la derrota del Atleti por 2 a 1, que le impidió ser líder de La Liga, Ángel Correa publicó un comunicado en sus redes sociales a modo de disculpas con el árbitro del partido, sus compañeros y la afición del Atleti.
Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma....
— Angel Correa (@AngelCorrea32) March 9, 2025
"Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro", escribió el jugador.