El mediocampista solo quiere jugar en Real Madrid
Desde el comienzo de esta historia, en Real Madrid siempre supieron que era un error clamoroso. A principios de la temporada pasada, Real Madrid conformó un plantel galáctico, que parecía llevarse todo por delante: Kylian Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Arda Guler y Jude Bellingham, entre otros. Carlo Ancelotti tuvo que saber manejar los tiempos de cada uno de esos futbolistas y por momentos la tensión fue importante porque muchos de ellos, no tenían los minutos que exigían.
En ese contexto, Carlo Ancelotti decidió ir marginando poco a poco a Nico Paz. El mediocampista argentino era una de las máximas proyecciones del Real Madrid y el entrenador italiano entendió que lo mejor era sacarlo del club para que tuviera minutos.
El mediocampista es figura absoluta del Como de Cesc Fábregas, uno de los mejores de la Serie A y como era de esperarse, despertó el interés formal de clubes de peso en Europa. Cuando Ancelotti decidió prescindir de él, Real Madrid vendió la mitad de su ficha al Como por 6 millones de euros, pero conservando una opción de recompra por 10 millones de euros válida hasta 2027.
Nico Paz, figura de la Serie A.
Sabiendo eso, Tottenham quiso dar un golpe descomunal en las últimas horas. El club inglés hizo llegar una oferta formal al Como de 70 millones de euros para fichar a Nico Paz. Desde el equipo italiano, a pedido de Nico Paz, se rechazó esa oferta porque el futbolista quiere quedarse en el Como y volver al Real Madrid en 2026.
Se proyecta que en junio del 2026, Real Madrid ejecute la cláusula de 10 millones de euros, pero además, compensará al Como con más dinero ya que el club está rechazando ofertas impactantes. Tottenham estaba dispuesto a darle un contrato a largo plazo, siendo uno de los mejores pagos del equipo, teniendo en cuenta su edad (20 años).
Nico Paz.
Actualmente, Nico Paz gana un millón de euros en el Como y por lo que se pudo saber, Tottenham le ofrecía hasta 4.5 millones de euros para convencerlo. A lo largo de este tiempo, Nico Paz ha sido vinculado a clubes como Arsenal, Juventus, Inter de Milan y ahora Tottenham. El punto es que el deseo del argentino es siempre el mismo: solo jugar en el Real Madrid.
Esta temporada, Xabi Alonso tenía pensado repescarlo para el Real Madrid, pero el entrenador español decidió darle una oportunidad dorada a Arda Guler y principalmente, a Franco Mastantuono, que tienen el mismo perfil que Paz, pero con mucha más experiencia.

