Toni Kroos criticó al FC Barcelona y lo destrozó: "Cualquiera puede..."

Toni Kroos criticó al FC Barcelona y lo destrozó: "Cualquiera puede..."

El ex jugador del Real Madrid fue muy duro con el Barça

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 7 Oct 2025

 FC Barcelona acaba de pasar una de las peores semanas del ciclo Hansi Flick. Una doble derrota en Champions League y La Liga puso en duda al equipo y trajo consigo muchos cuestionamientos ajenos y propios. Desde Deco, director deportivo del club, hasta Toni Kroos, que vivió una etapa prolongada del otro lado de la vereda y que hoy se dedica a hablar de fútbol en su podcast tras el retiro de la actividad profesional. Punzante como sus pases en el Bernabéu, el alemán le dio al Barça.

Es que los culés venían invictos en el comienzo de esta temporada y tropezaron ante un equipo alternativo del Paris Saint-Germain en Champions, pero lo peor llegó el fin de semana. El Barça se fue goleado del Sánchez-Pizjuán por el Sevilla FC, que lo derrotó 4-1 después de 10 años sin poder vencerlos. Toni Kroos dio una explicación de lo que le sucedió al equipo Blaugrana.

"El Barça tiene uno de los estilos más atractivos, si no el más atractivo de toda Europa. Pero también creo que asumen tantos riesgos. En un mal día de Pedri, Lamine o Raphinha, cualquier equipo les puede hacer daño y ganar. Los pueden eliminar de la Champions", comenzó diciendo el ex mediocampista alemán que supo ganar la Orejona en seis ocasiones con el Madrid.

"El año pasado ya les pasó con el Inter y este año ya sea en octavos, cuartos, semifinales o en la final, en algún momento se toparán con un rival así que les elimine. Esto les pasará en Champions, en LaLiga no porque son muy dominantes", continuó. Kroos fundamentó lo que le viene pasando al Barça de manera muy clara y fáctica.

"A partir del minuto 75 notas que todos están más cansados y ves que no cambian a otro estilo de cerrar espacios. Si estás cansado y no cambias el estilo de juego, se hace muy evidente lo expuesto que estás", sentenció. Eso que explicó Toni Kroos, fue lo que se vio plasmado en el terreno de juego ante PSG y Sevilla FC.

Contra los franceses, el Barça aguantó la igualdad en el marcador hasta los últimos minutos, en donde con las líneas adelantadas, dejó espacios en la defensa que fueron aprovechados por Hakimi y Gonçalo Ramos. Días más tarde, Sevilla aprovechó desde el primer tiempo esos espacios que dejó el Barça.

"Estuvo bien estudiado y salió. Como dije, si dejabas avanzar al Barcelona, ellos iban a hacer daño. Había que sacrificarse bastante, estar muy concentrados, no regalarles ni un metro, y luego había que tomar el riesgo de jugar, sabiendo que es uno de los rivales que mejor presiona", reflexionó Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, tras el triunfazo del domingo.

Ver más: El fin de una era: Jordi Alba anunció su retiro del fútbol profesional

Esta nota habla de: