El arquero del Espanyol está a nada de ser el nuevo arquero del FC Barcelona.
El FC Barcelona empieza a mover sus fichas de cara al mercado de pases y ya tiene claras sus dos prioridades: incorporar a un extremo con desequilibrio y fichar a un arquero que garantice seguridad bajo los tres palos. En la primera línea, el gran apuntado es Luis Díaz, actual jugador del Liverpool, aunque si la operación no prospera, el plan alternativo sería ir a buscar a Marcus Rashford, atacante del Manchester United, cedido al Aston Villa. En paralelo, la directiva blaugrana avanza a paso firme en la contratación de Joan García, arquero del Espanyol, y las últimas noticias invitan al optimismo.
Según informa el diario Sport, el fichaje de Joan García está prácticamente cerrado y en el día de hoy se han producido dos movimientos claves que acercan el desenlace. El primero tiene que ver con la presencia de Ramón Valencia, abogado de la agencia Niagara Sports, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Durante dos horas, se reunió con los servicios jurídicos del club para revisar al detalle el contrato que le fue ofrecido al portero. La reunión, descrita como "muy positiva", fue fundamental para despejar dudas contractuales.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 BREAKING: Joan García to Barcelona, here we go! Documents are now in place with Spanish GK.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 10, 2025
Release clause to be paid in the next days, could happen next week but all contracts are now ready.
Joan García will sign a five year deal at Barça, all set. pic.twitter.com/celkuAf5vS
El segundo paso, quizás el más significativo de todos, lo dio el propio presidente del club. Joan Laporta ya firmó el contrato que vinculará a Joan García con el FC Barcelona por las próximas cinco temporadas. También lo hizo el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, una de las figuras clave en este tipo de operaciones. La firma de ambos representa una señal clara de que el acuerdo está listo para cerrarse, y sólo resta completar el pago de la cláusula de rescisión.
El Barcelona abonará los 25 millones de euros correspondientes a la cláusula que desvincula a Joan García del Espanyol. Una vez realizado ese paso, el joven arquero pasará a ser oficialmente jugador culé. La operación no sólo responde a un interés deportivo, sino también estratégico, ya que en el club ven en García a un portero con proyección, solvencia y capacidad para asumir el arco en el corto y largo plazo.
Este movimiento también puede desencadenar una de las salidas más importantes del plantel: la del alemán Marc-André ter Stegen. Con contrato vigente hasta 2028, el arquero sufrió una lesión que lo marginó durante toda la temporada y la directiva empieza a ver con buenos ojos la posibilidad de capitalizar su salida para obtener un rédito económico considerable. Su salida no es oficial, pero cada paso que da el club en dirección a Joan García parece empujar más hacia ese desenlace.
%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8%uD83D%uDEA8 | CONFIRMED!! JOAN GARCÍA TO FC BARCELONA!
— Rising Stars XI (@RisingStarXI) June 10, 2025
-> 24 years-old.
-> %u20AC25M Cost (Release Clause)
-> 1.91m
-> La Liga Leader in Saves
-> Proficient Ball Distribution
-> Commanding Presence in the Air
%uD835%uDC00%uD835%uDC0C%uD835%uDC00%uD835%uDC19%uD835%uDC08%uD835%uDC0D%uD835%uDC06 %uD835%uDC12%uD835%uDC08%uD835%uDC06%uD835%uDC0D%uD835%uDC08%uD835%uDC0D%uD835%uDC06 %u2B50%uFE0F
pic.twitter.com/RlnJEpqmBC
La idea de la directiva es reorganizar la portería con tres nombres: Joan García, el experimentado Wojciech Szczsny y Iñaki Peña, quien seguiría ocupando un rol de alternativa confiable. La salida de ter Stegen permitiría liberar masa salarial y encarar otros fichajes con mayor margen financiero, en un verano donde se apunta alto tanto en lo deportivo como en lo económico.
Ver más: El último golpe a Gareca: Chile perdió con Bolivia y quedó afuera del Mundial 2026
Con estos movimientos, el FC Barcelona busca rejuvenecer y refrescar su plantel, apostando por talento nacional como el de Joan García, quien con 24 años ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el LaLiga. Todo parece encaminado para que el anuncio oficial llegue en las próximas horas y el arquero cruce definitivamente de vereda en la ciudad de Barcelona. Mientras tanto, los ojos siguen puestos en Luis Díaz y Rashford, pero el primer golpe del mercado culé está a punto de concretarse.
Los números de Joan García en el Espanyol
El arquero de 23 años hizo las inferiores en el conjunto español y debutó en el primer equipo la temporada pasada. Con el Espanyol lleva disputados 62 encuentros, donde mantuvo su valla en 0 en 20 oportunidades y le marcaron 62 goles.