El equipo de Xabi Alonso y un partido lleno de polémicas...
A pesar de que el funcionamiento no es el deseado o el imaginado por Xabi Alonso, Real Madrid ha comenzado LaLiga de forma inmejorable en los resultados. Tras derrotar al Espanyol y Real Oviedo, Real Madrid ahora se quedó con los tres puntos ante Mallorca luego de ganarle en el Santiago Bernabéu por 2-1 con goles de Arda Guler y Vinicius.
La particularidad de este triunfo es que Real Madrid comenzó perdiendo por el gol de Vedat Muriqi, al minuto 18 y tras un tiro de esquina a favor. Al verse en desventaja, Real Madrid se vio obligado a reaccionar desde el fútbol, pero principalmente desde la actitud dentro del campo de juego. Y la realidad es que así fue.
¡GOOOL DE REAL MADRID! %u26BD%uFE0F
— DSPORTS (@DSports) August 30, 2025
%u25B6%uFE0F Por medio de un tiro de esquina que ejecutó Franco Mastantuono, Arda Guller cabeceó y marcó el 1-1 ante Mallorca a los 37'.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/AlLqdkGUC1
En solo un minuto, Real Madrid tuvo una ráfaga de dos goles para dar vuelta el resultado: primero Arda Guler empató de cabeza (37) y luego, Vinicius marcó un golazo para estampar el 2-1 (38). A partir de ese momento, Real Madrid comenzó a controlar al Mallorca, aunque en el complemento la historia sería distinta.
¡REAL MADRID LO DIO VUELTA EN UNA RÁFAGA! %uD83D%uDD25
— DSPORTS (@DSports) August 30, 2025
%u26BD%uFE0F Vinicius marcó un golazo de zurda para el 2-1 ante Mallorca a los 38'.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/yvqSo6oxVx
Insólitamente, a Arda Guler le anularon el gol del 3-1 por una supuesta mano pegada al cuerpo, y eso afectó en el ánimo del equipo de Alonso. Mallorca se animó en ataque y tuvo dos opciones muy claras que fueron salvadas por Alexander Arnold y Álvaro Carreras, respectivamente.
La sensación fue que luego de esos dos goles perdidos y las salvadas del Real Madrid, Mallorca se desmoronó anímicamente y los locales dominaron el partido y por ende, el marcador. Al equipo de Xabi Alonso le falta rodaje, conocerse y dar una imagen de mayor intensidad, de hecho se mostró enojado por la relajación que mostraron los jugadores por estar en ventaja.
Real Madrid tiene los nueve puntos que disputó en el comienzo de LaLiga, pero ahora tendrá partidos de otro calibre ya que enfrentará a Real Sociedad en Anoeta y además comenzará la Champions League contra Olympique de Marsella.

