El entrenador argentino tiene un nuevo futbolista...
En los próximos días, Inter Miami hará oficial el fichaje de Rodrigo De Paul. El mediocampista argentino no logró llegar a un acuerdo para renovar el contrato con Atlético de Madrid y luego de semanas de negociaciones, todo se congeló por completo. A pesar de tener ofertas para seguir en Europa o del Flamengo, De Paul decidió jugar con Lionel Messi en el Inter Miami y firmar por una temporada y media.
En ese contexto, Diego Simeone se vio obligado en salir al mercado con Atlético de Madrid para encontrar un reemplazante y evidentemente, apuntó alto. El movimiento del club y por parte de Simeone fue inmediato, con un objetivo claro y siendo efectivos al máximo: Thiago Almada.
Luego del escándalo del Olympique de Lyon, Thiago Almada pidió salir del club y por lo que se sabía, estaba a un paso de fichar por el Benfica, que había presentado una ofertar de 30 millones de euros por su traspaso. No obstante, Atlético de Madrid se movió rápido y le demostró un firme interés al argentino.
Del lado de Thiago Almada dejaron claras las condiciones para concretar el traspaso: 40 millones de euros. Y así fue. Thiago Almada es nuevo jugador de Atlético de Madrid tras el pago de 21 millones de euros al Botafogo, por el 50 por ciento de su pase. Se estima que en la próxima temporada, Atlético de Madrid acabaría comprando el 50 por ciento restante para quedarse con la totalidad de los derechos federativos. Para Simeone, Thiago Almada es un jugador que puede darle mucho fútbol a la mitad de campo y ocupar el lugar de Rodrigo De Paul.
Agreement with Botafogo for the transfer of Thiago Almada.
— Atlético de Madrid (@atletienglish) July 15, 2025
Our club and the Brazilian side have reached an agreement, pending confirmation once the player passes the required medical examination and signs the contract. pic.twitter.com/QNMQUmH5hk
La negociación fue más simple de lo que se creía para Atlético de Madrid y en cuestión de días, cerraron el traspaso del mediocampista argentina. Por su parte, Almada siempre mantuvo el perfil bajo, sabiendo que no podía dar movimientos sobre su futuro para no alterar ninguna operación. No es la primera vez que Simeone buscaba su fichaje ya que estuvo cerca de concretarse en 2024, antes de que vaya a Botafogo.
Lo cierto es que en este mercado de pases trascendental por el Mundial 2026, Thiago Almada da un salto a la élite del fútbol europeo. "El Atlético de Madrid y el Botafogo han acordado el traspaso del internacional argentino de 24 años, Thiago Almada, que viajará a Madrid para someterse al correspondiente reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su contrato para oficializar el acuerdo...", detalló Atlético de Madrid en un comunicado oficial.

