El inglés y una situación que no imaginó...
"Estoy muy emocionado de estar aquí. Hay un gran respeto por el Real Madrid y siempre he admirado a sus jugadores y sus trofeos. He crecido viendo ganar al Real Madrid. Quería ser parte de esta historia. Es un equipo con la mentalidad de ganar títulos. Jugar aquí es algo que no se puede soñar, sinceramente. De niño no podía pensar en esto...", fueron las palabras de Trent Alexander Arnold en su presentación como futbolista del Real Madrid, el último 12 de junio, en el Santiago Bernabéu.
Cuando llegó, Alexander Arnold cerró un ciclo glorioso de Liverpool y decidió elegir al Real Madrid para marcar otra etapa gloriosa. Sin embargo, en este comienzo de temporada, el inglés se encontró con una situación que no estaba en los planes.
La realidad indica que Alexander Arnold llegó al Real Madrid porque Dani Carvajal había sufrido una lesión devastadora en el 2024. La recuperación del capitán del Real Madrid demandó más de ocho meses y el punto es que Carvajal está para jugar y Xabi Alonso lo considera fundamental.
En el último tiempo, Real Madrid sufrió la salida de futbolistas de experiencia como Luka Modric, Lucas Vázquez, Karim Benzema y Toni Kroos, entre otros. Y Xabi Alonso considera que Dani Carvajal es el último eslabón de ello y lo piensa como titular absoluto, estando en condiciones físicas.
Alonso y Alexander Arnold.
En ese contexto, Alexander Arnold podría salir del once titular y ser suplente del español, que además se prepara para disputar la Copa del Mundo con la Selección de España. Y como era lógico, Alexander Arnold no quiere saber nada con ser suplente.
Alexander Arnold.
En las últimas horas, el bombazo llegó desde Inglaterra y aseguran que Alexander Arnold no piensa perder tiempo siendo suplente por lo que evaluaría irse del Real Madrid en un futuro cercano. La cuestión es que esa salida se podría acelerar fuertemente en 2026.
De acuerdo a distintos medios ingleses, Manchester City está enfocado por completo en seguir al detalle la situación de Alexander Arnold. El club de Pep Guardiola lleva mucho tiempo buscando un reemplazante de Kyle Walker y no lo ha conseguido. La directiva piensa que Trent sería perfecto para la idea y el esquema de Guardiola, por lo que no descarta hacer una oferta impresionante en principios del 2026.
En Real Madrid creen que esto no sucederá porque Alexander Arnold tiene contrato firme y su salida al Manchester City sería un impacto altamente negativo porque la idea es que el inglés sea el reemplazante natural de Carvajal y pueda ejercer como líder de vestuario.

