El Merengue aprovechó la supremacía numérica y lo plasmó en el resultado
Real Madrid logró un triunfo para terminar de decorar su temporada en La Liga tras el título del FC Barcelona. Derrotó por 2-0 con contundencia a un Sevilla que tuvo una mala temporada (otra vez) y que se quedó con 10 jugadores antes de los 15 minutos y con 9 al inicio del complemento. Mbappé y Bellingham se vistieron de goleadores en Andalucía.
A los 13 minutos, Kylian Mbappé se lanzó a correr al vacío y Loïc Badé le cometió infracción que el árbitro del partido, Mateo Busquets Ferrer, castigó con tarjeta roja porque lo consideró como último hombre. Aunque tardaron en revisar un posible offside en el VAR, el francés se fue a las duchas y los Nervionenses se quedaron con 10 futbolistas.
¡SEVILLA SE QUEDÓ CON 10! %uD83D%uDFE5
— DSPORTS (@DSports) May 18, 2025
%uD83D%uDC49 Badé fue expulsado por tomar a Mbappé cuando se iba de cara al gol #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/PoXZIgjP3z
El Real Madrid tomó el protagonismo lógico que esperaba el partido con el hombre de más, pero no podía capitalizar las ocasiones. Cerca del final del primer tiempo Endrick se mandó una corrida hacia adelante y cuando ingresó al área fue derribado, en lo que parecía un posible penal para el conjunto merengue. Finalmente ni el árbitro, ni el VAR consideraron infracción.
Instantes más tarde, la Casa Blanca volvió a insistir poniendo en peligro el arco de Sevilla. Kylian Mbappé se escapó mano a mano con Örjan Nyland y cuando llegó la hora de patear, abrió demasiado el pie derecho y mandó la pelota afuera, muy cerca del poste.
Sobre el final del primer tiempo, Jacobo Ramón se equivocó en el fondo, García Pascual le robó la pelota y se fue al ataque. Thibaut Courtois le salió al achique y el delantero ensayó un remate por el costado del belga que pegó en el lado de afuera de la red y así el Sevilla no pudo aprovechar la chance de ponerse arriba en el marcador.
Si el panorama era complejo para el equipo local, a los dos minutos del complemento se puso peor. Isaac Romero, que entró en el entretiempo y en el día de su cumpleaños, en su primera intervención en el partido le metió una plancha a Aurélién Tchouameni que el árbitro sancionó con amarilla. Tras el llamado del VAR y posterior revisión, decidió cambiar la amarilla por roja y Sevilla se quedó con 9 futbolistas.
¡SEVILLA SE QUEDO CON 9! %uD83D%uDFE5
— DSPORTS (@DSports) May 18, 2025
%u274C Isaac Romero fue expulsado tras esta dura entrada sobre Tchouaméni.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/PHrR2TFzlp
A los 70 minutos, Real Madrid volvió a estar cerca de romper el marcador, otra vez con Kylian Mbappé. Los merengues se fueron al ataque, Luka Modric habilitó al francés que entró el área, recortó al medio y sacó un remate que se estrelló e el travesaño y salió.
Instantes más tarde, el francés logró vencer la resistencia de Nyland y puso en ventaja a su equipo. Mbappé recibió la pelota en soledad afuera del área, nadie lo marcó y él ensayó un tiro que fue raso al piso y lejos de la respuesta del arquero para el 1-0.
¡GOL DE MBAPPÉ! %u26BD
— DSPORTS (@DSports) May 18, 2025
%uD83D%uDD25 Fulminante remate del francés para marcar el 1-0 de Real Madrid sobre Sevilla. #LaLigaEnDSPORTS
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! %uD83D%uDCFA%uD83D%uDCF1 pic.twitter.com/AcGYYxGNyR
Sobre los 41 minutos, Real Madrid armó una gran jugada colectiva de lado a lado, que terminó con el centro de Víctor Muñoz, un cabezazo de Gonzalo García para habilitar a Jude Bellingham, que apareció abajo del arco sin la presencia del arquero a su alrededor y sentenció el 2-0 final.
Gol de Jude Bellingham, asistencia de Gonzalo!
— MT2 (@madrid_total2) May 18, 2025
Sevilla 0-2 Real Madrid
pic.twitter.com/7Fwc9M9OZZ
De esta manera, la Casa Blanca logró tres puntos que decoran su campaña en La Liga. Antes del encuentro ya tenía el segundo puesto asegurado al igual que la clasificación a la UEFA Champions League. Por su parte, Sevilla no corre riesgo de descender, pero su campaña siguió la tónica de las últimas dos.

