El español fue anunciado en las redes del Madrid
"El Real Madrid C. F. comunica que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid las próximas tres temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028", arranca el comunicado de Real Madrid para oficializar lo que se sabía desde que Carlo Ancelotti preveía una salida del club para dirigir a la Selección de Brasil.
"Xabi Alonso es una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Defendió nuestra camiseta en 236 partidos oficiales, entre 2009 y 2014. Durante ese tiempo ganó 6 títulos: la décima Copa de Europa en Lisboa, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España", comienza a destacar el Real Madrid sobre su carrera como futbolista y la importancia de su asunción.
%uD83D%uDE4C #WelcomeXabi %uD83D%uDE4C pic.twitter.com/dbeOEnmHof
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 25, 2025
"Ahora regresa al Real Madrid como uno de los mejores entrenadores del mundo, tras hacer historia en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania en tres temporadas", sigue el comunicado. Su gran performance al mando del conjunto alemán es lo que lo transformó en el nuevo entrenador de Real Madrid.
Acerca de la presentación, Real Madrid dio detalles de lo que sucederá mañana: "Mañana lunes 26 de mayo, a las 12:30 h, Xabi Alonso será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid". "Previamente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibirá a Xabi Alonso para el acto protocolario de la firma que vincula a nuestro nuevo entrenador con el club las próximas tres temporadas", agregó.
Por último, el club avisó que el español estará disponible a la prensa: "Real Madrid Después de la presentación, Xabi Alonso atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid".
Xabi Alonso volverá al club después de 11 temporadas, pero ahora lo hará como entrenador. Su primera experiencia en el alto nivel lo dejó muy bien calificado, y con creces, para dirigir a uno de los clubes más exigentes del mundo.

