El entrenador fue contundente sobre lo sucedido...
Real Madrid comenzó LaLiga con un triunfo exigente ante Osasuna por 1-0, con gol de Kylian Mbappé. El equipo de Xabi Alonso jugó mejor que Osasuna y por eso se quedó con los tres puntos en un Santiago Bernabéu colmado. No obstante, uno de los momentos más importante de la noche fue el debut de Franco Mastantuono, algo esperado por todos los hinchas blancos que estuvieron en el estadio. El punto es que no todo se fueron contentos del triunfo de Real Madrid.
El caso de Rodrygo vuelve a estar en el centro de la escena porque Xabi Alonso no lo puso ni un minuto y fue la imagen de la noche. El brasileño otra vez quedó como suplente, calentó durante todo el complemento y vio como ingresaban sus compañeros menos él.
Rodrygo, otra vez fuera.
Tras el partido, Xabi Alonso fue consultado por esta situación y no dudó: "¿Por qué no jugó Rodrygo? Hoy fue solo un partido. No hubo ningún análisis detrás. Fue mi decisión. Rodrygo está en mis planes...". La realidad es que Xabi Alonso constantemente marca que el delantero está en sus planes pero no juega nunca.
El dato es demoledor porque desde que Xabi Alonso llegó al Real Madrid, Rodrygo promedia 16 minutos en campo de juego, con la particularidad que ya disputó el FIFA Mundial de Clubes y LaLiga.
Cuando llegó al Real Madrid, Xabi Alonso fue directo y no eludió el problema: "Rodrygo es un jugador increíble; lo necesitaremos. No voy a descubrir yo el jugador que es Rodrygo. Tenemos que conocernos y hablar...". Sin embargo, en el FIFA Mundial de Clubes, Xabi Alonso lo mandó cuatro veces al Mundial de Clubes y contra Juventus, Borussia Dortmund y Paris Saint Germain, no ingresó ni un minuto. Internamente, se cree que el enojo de Rodrygo con Alonso es enorme porque considera que mintió.
"Yo quiero al Real Madrid para siempre, todo puede pasar, tengo contrato pero los años que ya he estado aquí fueron un placer para mí. Yo siempre quiero estar en el club. Seguiré si me siento importante y veo que ayudo al equipo, pero a partir de que vea que no soy importante para el equipo buscaré otro lugar", había expresado Rodrygo hace unos meses. Al brasileño le espera un año complejo porque no suma minutos y solamente le quedan dos semanas al mercado de pases.

