El delantero siempre tuvo todo claro...
Hace solo unas semanas, la información fue precisa y contundente porque Real Madrid había salido al mercado de pases y con el aval de Xabi Alonso, el club intentó ejecutar la cláusula de Nico Williams. Con la posibilidad de que Rodrygo se fuera del Real Madrid y sin Franco Mastantuono fichado, Real Madrid consideró que abonar la cláusula de 60 millones del delantero español era un golpe de mercado.
"Es una posibilidad que no se puede dejar pasar", llegaron a asegurar desde el club. El extremo es de los mejores del mundo, es titular en la Selección de España y para Real Madrid, 60 millones de euros era una cifra más que accesible. De hecho, internamente, Real Madrid señala que el club debería tener más jugadores de la Selección de España y en gran parte por eso se fichó a Dean Huijsen y se intentó contratar a Martín Zubimendi.
Nico rechazó al Real Madrid.
Sin embargo, al momento de negociar con Nico Williams, Real Madrid recibió la peor respuesta y la misma que escuchó el Bayern Munich: "Yo solo quiero jugar en FC Barcelona".
Tras esa decisión de rechazar al Real Madrid y al Bayern Munich, el agente de Nico Williams, Félix Tainta, se encontró con Deco y además le marcó que en este caso, el delantero aceptará el contrato que FC Barcelona le ofreció en la temporada pasada y tampoco pondrá condiciones ni pedir garantías de la inscripción en el primer equipo, tal como pasó en el año pasado.
El punto es que por lo que se pudo saber, en las últimas horas, FC Barcelona tuvo una reunión con Nico Williams y llegó a un acuerdo total por su contrato: cinco temporadas y 12 millones de euros anuales. Ahora la presión pasa por completo al FC Barcelona, que deberá abonar los 60 millones de euros de la cláusula de salida del español en su club.
Flick siempre quiso a Nico.
Todo indica que FC Barcelona está en condiciones de hacerlo y cuando se termine de concretar, ostentará el mejor ataque de Europa ya que Nico se sumará a Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Para Flick, el fichaje de Williams era impostergable para su sistema de juego y el objetivo de volver a ganar la Champions League.
Ahora todo está encaminado y Williams romperá el mercado firmando con el FC Barcelona. Flick tiene al delantero que tanto pidió. Las opciones de Luis Díaz, Marcus Rashford y Rafa Leao, quedan totalmente descartadas.
¿Cómo es el contrato de Williams en Athletic Bilbao?
Nico Williams tiene contrato hasta 2027 con Bilbao y su cláusula de salida sería de 60 millones de euros. En la última temporada, marcó 11 goles y dio 8 asistencias en 45 partidos jugados.