El entrenador del FC Barcelona deja un palazo...
En los últimos días, directivos del Real Madrid se habrían reunido con los altos mandos de France Football para intentar reestablecer la relación entre las partes. Sin embargo, no hubo caso y todo acabó siendo contraproducente porque dicha reunión habría potenciado las diferencias entre el club español y el medio francés que se encarga de planificar y entregar el Balón de Oro cada año.
Tras ello, Real Madrid decidió no presentarse en la próxima gala del Balón de Oro y ninguna de las figuras del club estarán presentes a pesar de estar nominados a distintos premios. Ni Florentino Pérez, ni Xabi Alonso, ni Kylian Mbappé dirán presentes en París para la ceremonia y todo se debe a lo sucedido el año pasado, cuando Vinicius fue humillado y perdió el Balón de Oro a manos de Rodri, mediocampista del Manchester City.
En ese contexto, Hansi Flick aprovechó la situación para dejar un sutil palazo al Real Madrid. En rueda de prensa, el entrenador del FC Barcelona fue consultado por el Balón de Oro y oficializó que el club viajará a la ceremonia: "¿Balón de Oro? No lo sé, creo que algún día veremos a Lamine ganar el premio. Asistiremos a la ceremonia por respeto, porque estamos nominados, y para ver qué sucede...".
%uD83C%uDFC6 "¿Ganará LAMINE YAMAL el BALÓN de ORO? Creo que lo conseguirá, algún día lo veremos".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 20, 2025
%uD83E%uDEE3" El estar ahí es mostrar respeto. Cualquiera que lo reciba, lo merece".
%uD83D%uDDE3%uFE0F HANSI FLICK, POSITIVO con la NOMINACIÓN de su jugador. pic.twitter.com/OU4wM1V71P
En esa misma línea, Hansi Flick agregó: "Estar ahí es tener respeto. Estamos nominados, cualquiera que esté allí se lo merece. Hay que ir y tener respeto a los ganadores, es de vital importancia. Cualquier jugador que gane el premio se lo merece. Quiero disfrutar de la ceremonia y mostrar respeto por nuestra nominación y por los ganadores...".
Esto se interpretó como un dardo al eterno rival, y apuntando al aspecto de los valores deportivos, respeto por los rivales y por estos premios que suelen atraer la atención de todo el mundo. En esta ocasión, el FC Barcelona acudirá con una gran expedición liderada por Joan Laporta, Rafael Yuste, Xavi Puig, Elena Fort y Joan Soler. Del primer equipo blaugrana irán Hansi Flick, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Raphinha. Solo faltarán Lewandowski y Pedri.
Lógicamente, las palabras de Flick exponen al Real Madrid y tensiona la cuerda en un tema más que delicado porque las consecuencias y la repercusión por lo sucedido el año pasado con Vinicius todavía persisten. Y como si fuese poco, esta temporada no será menor ya que muchas versiones indican que Lamine Yamal ganaría el Balón de Oro por encima de Ousmane Dembélé, que ganó todo en la temporada pasada.
¿Cómo es la votación del Balón de Oro?
El ganador del Balón de Oro lo deciden 100 periodistas de los 100 países miembros mejor clasificados de la FIFA. Cada periodista hace sus cinco primeras selecciones de la lista de 30 futbolistas, y cada clasificación obtiene un valor de puntos dependiendo el orden: el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro puntos, el tercero tres puntos, el cuarto recibe dos puntos y el quinto, apenas un punto.
¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2025?
El próximo mejor jugador del mundo se dará a conocer el lunes 22 de septiembre en el Théatre du Chatelet de París, con horario a confirmar. Si Dembélé gana el Balón de Oro, Francia pasará al segundo puesto entre los países más ganadores. Pero será el único que lo haya ganado con seis jugadores diferentes. Si lo gana Yamal, España encadenará dos ganadores consecutivos.

