El extremo brasileño del conjunto culé habló de todo en una entrevista tras renovar con el FC Barcelona.
La temporada del FC Barcelona ha sido memorable, y no solo por los títulos conseguidos. El equipo catalán conquistó la Supercopa de España, LaLiga y la Copa del Rey, en una campaña que tuvo como principal artífice táctico al entrenador Hansi Flick. El alemán llegó con ideas claras y no solo reordenó el esquema de juego, sino que potenció individualidades que marcaron la diferencia. Uno de sus grandes aciertos fue darle plena confianza a Lamine Yamal, quien, con apenas 17 años, firmó un año consagratorio.
Pero no fue el único. Otro de los nombres que brilló fue el de Raphinha, quien antes de la llegada de Flick tenía un pie y medio fuera del club. El extremo brasileño había perdido protagonismo y las críticas no cesaban. Sin embargo, el técnico alemán trabajó especialmente con él, lo convenció de quedarse y le devolvió la confianza. El resultado fue impactante: Raphinha se convirtió en uno de los pilares del equipo y uno de los líderes del vestuario blaugrana.
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Raphinha: "When the coach changed, I got a new opportunity to show my abilities and work ethic."
— Barça Worldwide (@BarcaWorldwide) May 29, 2025
- "That call from Flick was decisive. He told me he was counting on me, and it changed my way of thinking. He was the only person who could stop me from leaving - and he did." pic.twitter.com/pPM0Xg97Fw
Tan bueno fue su rendimiento que renovó contrato con el club, y en una entrevista con Sport, el brasileño se mostró emocionado: "Me siento muy feliz. El club ha confiado en mí por segunda vez. Es especial y como jugador lo valoro mucho. Necesitas confianza porque es el lugar en el que trabajas. Es donde quieres estar y, cuando ves que la gente cuenta contigo, es algo especial. No digo que soy del Barça desde pequeño porque soy brasileño, pero desde que tuve como objetivo ser futbolista, sí quería jugar en el Barça", expresó con una sonrisa.
En la charla también recordó su momento más difícil en el club: "Mucha gente quería que me fuese de aquí. Muchos aficionados, quizá la directiva no estaba contenta con lo que estaba haciendo, mucha gente. Yo soy una persona que pienso que, si no eres bienvenido en un sitio, mejor no estar en él. No tiene sentido dar con la cabeza en la pared. Tengo las cosas claras. Si no querían que estuviese aquí, me voy", confesó con sinceridad. Aquellos días estuvieron muy cerca de sellar su salida del conjunto catalán.
Sin embargo, su mentalidad y la llegada de Flick cambiaron el rumbo: "Quizá antes de empezar la temporada pensaba que no jugaría, pero me conozco. Sé cómo me cuido, cómo me dedico a mi profesión y sé que cuando cambió el entrenador tenía una nueva oportunidad para demostrar mi potencial y mi manera de trabajar. Esto me hizo pensar en quedarme", relató el brasileño, que aprovechó esa segunda oportunidad.
Consultado sobre qué significó Hansi Flick en su renacer, Raphinha no dudó: "Mucho, muchísimo. Cuando tu líder demuestra que cuenta contigo, que serás una persona importante, te hace sentir especial y te da tranquilidad para poder trabajar y para poder demostrar lo que vales. Con su llegada, cambió todo", aseguró. El vínculo entre técnico y jugador fue una de las claves silenciosas del Barça campeón.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Raphinha: "I have never seen anyone like Lamine Yamal before. I have a very good relationship with him, I consider him as my little brother. I take care of him the best way possible. At age 17 I wasn't doing anything like he is now. He has everything to become one of the best... pic.twitter.com/tc6rZDLfpk
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) May 30, 2025
El extremo también tuvo palabras de admiración hacia Lamine Yamal, el joven que revolucionó la temporada: "Nunca. Ni con 17 años ni con 20. Lo que tiene Lamine es especial, es de otro mundo. Es algo brutal. Es un chaval espectacular. Nos llevamos muy bien, lo tengo como a un hermano pequeño. Lo cuido de la mejor manera posible. Tiene 17 años y sé cómo era mi cabeza con esa edad. No hacía nada parecido a lo que hace él, pero es un niño", señaló, destacando la humanidad y el talento del juvenil.
Ver más: Queda libre del Bayern Múnich y Arteta lo pidió para el Arsenal
El Barça de Flick no solo ganó títulos: recuperó jugadores, reinventó roles y reconstruyó una identidad competitiva. Y la historia de Raphinha es un fiel reflejo de eso. Pasó de estar en la puerta de salida a ser una pieza fundamental del equipo. Y como él mismo dijo, lo logró gracias a confianza, trabajo y, sobre todo, a un entrenador que supo verlo cuando nadie más lo hacía.
Los números de Raphinha en el Barcelona
El extremo brasileño de 27 años llegó al conjunto catalán en la temporada 2022-23, lleva 144 encuentros disputados, donde marcó 54 goles y repartió 48 asistencias a sus compañeros. En el Barcelona se consagró campeón de 2 Supercopas de España, 2 Ligas y una Copa del Rey.