El presidente y una revelación que complica más al italiano
La derrota ante Arsenal FC por los cuartos de final de la UEFA Champions League, ha marcado un punto de inflexión tanto para el Real Madrid, como para su entrenador, Carlo Ancelotti, que desde entonces parece tener las horas contadas. Todo indica que el italiano seguirá al mando hasta la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona y luego se irá. Una suerte de oportunidad de irse con la frente en alto para un técnico que le ha dado demasiadas alegrías a este club.
"No sé nada de mi futuro y tampoco quiero saberlo. El día que termine aquí sólo puedo hacer una cosa: dar las gracias. En un día, en un mes, en un año. Daré las gracias al Real Madrid, nada más", fueron las palabras de Ancelotti tras la eliminación, que dejaba las puertas abiertas para el cuestionamiento a su continuidad, pero que en las últimas horas ha quedado claro que es casi imposible que se quede.
%uD83E%uDEC2 "El día que termine mi etapa aquí, sólo haré una cosa:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 16, 2025
AGRADECER AL REAL MADRID". %uD83E%uDEC2
Ancelotti habla de su futuro con @JLSanchez78 en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/5wPj52Hjfa
Pero esto no se debe solo al resultado, sino que ha perdido la confianza de los futbolistas. Según pudo averiguar el medio español Relevo, el resultado fue un golpe de realidad para todos, incluido un vestuario que más allá del resultado, se vio incapaz de superar futbolísticamente a un equipo rival más trabajado y con las ideas más claras. Los jugadores del Real Madrid salieron del Bernabéu convencidos de que no había plan más allá de la intensidad y el compromiso que Ancelotti repite constantemente esta temporada y que, por mucho talento que haya en la plantilla, y que parece insuficiente para superar a rivales de entidad como se ha demostrado una y otra vez en los últimos tiempos.
%uD83D%uDEA8 JUST IN: Real Madrid players believe there was NO tactical plan last night, just "intensity and sacrifice" instructions from Ancelotti. @relevo pic.twitter.com/e3ZTtAWTnQ
— Madrid Zone (@theMadridZone) April 17, 2025
Así lo reflejó también uno de los principales referentes de este equipo, Thibaut Courtois. "Siento que no somos un equipo, que tenemos que hacer más jugadas en equipo y dejar el individualismo. Ahí tenemos que hacer autocrítica. En lugar de poner muchos centros, quizá necesitemos jugar más fútbol de equipo. Tenemos que empezar a ser honestos con nosotros mismos. No es momento de culpar a gente. Cada uno tiene que mirarse al espejo y pensar qué podría haber hecho mejor", fueron las palabras del guardameta belga.
Pero aquí la cuestión no está tanto sobre la consideración de los futbolistas, sino que el propio Florentino Pérez ha tomado conocimiento del asunto. De acuerdo con esta información, el presidente ya sabe de primera mano lo que sucede en ese vestuario y que algunos pesos pesados han perdido la confianza en voltear la situación. Pudo hablar con algunos jugadores tras el partido y encontró quejas por el planteamiento contra el Arsenal. No es una cuestión de cuántos, sino sobre todo de quiénes.