Los culés oficializaron su llegada por la mañana
"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Joan Garcia. El coste de la cláusula ha sido de 25 millones de euros más IPC. Este viernes el jugador firmará contrato con el Barça para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas del FC Barcelona", arrancó diciendo el comunicado oficial del club.
Lo que se venía barajando hace unas semanas, se terminó de confirmar hace unos días y se cerró definitivamente durante la mañana de hoy. Joan García será nuevo futbolista de FC Barcelona desde RCD Espanyol y firmó contrato hasta junio de 2031.
Producto catalán.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 18, 2025
Calidad Barça. pic.twitter.com/0YSaq9wih6
Durante el comunicado de presentación, FC Barcelona desarrolló los logros de Joan García en su carrera y destacó lo que se viene: "Un gran rendimiento que, acompañado de su espectacular proyección, con 24 años, le han convertido en objeto de deseo de muchos de los grandes equipos del panorama mundial".
El panorama para el Barça será con gran entusiasmo porque comenzará la temporada, al menos por ahora, con cuatro arqueros de jerarquía. Iñaki Peña corre de atrás y su futuro se verá en las próximas semanas, porque también están Marc-André Ter Stegen y Wojciech Szczesny.
En el caso del portero alemán, su rol fue revelado por el staff del equipo: no será el titular inicial. La idea que tiene el FC Barcelona es desprenderse de Ter Stegen, aunque él aclaró que quiere estar la próxima temporada. El internacional con Alemania ya recibió una propuesta de Galatasaray que, según fuentes españolas, decidió rechazar de momento.
Por el lado de Wojciech Szczesny la situación es distinta. El polaco llegó en septiembre de 2024 para cubrir la lesión de Ter Stegen, pero su gran rendimiento lo hizo ganarse un lugar en la próxima temporada y será el segundo arquero, detrás de García. En los próximos días firmará la extensión de su contrato.