El mediocampista no está en su mejor momento...
"Nadie va a jugar todos los partidos, nadie tiene que sentirse ofendido por no jugar un partido. Jude Bellingham se ha recuperado de su lesión y está deseando contribuir. Es solo cuestión de tiempo que alcance su mejor nivel. El papel de Jude, es muy importante para mí...", fueron las palabras hace unos semanas por parte de Xabi Alonso, sobre la situación de Jude Bellingham.
El punto es que el mediocampista británico quedó envuelto en un escándalo importante. De acuerdo a distintos medios ingleses y españoles, Jude Bellingham no estaría del todo conforme con el estilo de gestión de Xabi Alonso y habría transmitido su inquietud a miembros de la directiva del Real Madrid.
La realidad indica que Xabi Alonso mantiene un pulso muy duro con los futbolistas porque además de Bellingham, el español mantendría una relación distante con Vinicius, Federico Valverde y otros futbolistas de peso en el vestuario blanco.
No obstante, el caso de Jude Bellingham es el más polémico de todos. El inglés se ha convertido rápidamente en una figura trascendental del Real Madrid durante el periodo de Carlo Ancelotti, pero ahora observa como ha ido perdiendo protagonismo y consideración en relación a la temporada pasada.
Bellingham, distante de Alonso.
De hecho, Arda Guler ha hecho una pretemporada impresionante, creció físicamente y está siendo el mejor jugador de campo, solo siendo superado por Kylian Mbappé. Arda Guler se transformó en un jugador clave del esquema de Xabi Alonso y es precisamente en el puesto que solía ocupar Bellingham.
De momento, Jude tiene contrato y seguirá estando en Real Madrid, pero ante este contexto, Liverpool sigue de cerca la historia. Bellingham siempre quiso jugar en la Premier League, y el Liverpool buscó ficharlo en más de una ocasión cuando estuvo en el Borussia Dortmund, pero no lo logró.
En aquel momento, Jurgen Klopp estaba desesperado por fichar a Bellingham y Liverpool llegó a ofertar 100 millones de euros al Dortmund. El británico acabó rechazando la oferta de Liverpool porque ya había llegado a un acuerdo verbal con Real Madrid.
"Quiero quedarme en el Real Madrid los próximos 10 o 15 años de mi vida. Aquí es donde quiero estar. Me encanta estar aquí. Si me quieren ver en la Premier League tendrán que buscarse a otro", declaró Bellingham en la temporada pasada, pero no esperaba este panorama con el entrenador español.
Desde la directiva pretenden calmar la tensión que mantiene el inglés porque tarde o temprano volverá a ser titular en el primer equipo y mostrar su mejor nivel. La paciencia de Bellingham no es grande porque solo restan meses para la Copa del Mundo 2026, Inglaterra ya está clasificada y él no se siente cómodo. El tiempo dirá si la relación con Xabi Alonso puede mejorar o no, aunque al Real Madrid no le conviene dejar crecer este problema porque Liverpool espera desde cerca...

