El francés sigue intratable en LaLiga
Cuatro partidos jugados de LaLiga, doce puntos ganados, liderazgo absoluto de la clasificación y un Kylian Mbappé imparable. El Real Madrid de Xabi Alonso no pudo haber comenzado mejor LaLiga y hoy dio una muestra de personalidad al derrotar a la Real Sociedad en su estadio por 2-1 y con un futbolista menos por la expulsión de Dean Huijsen al minuto 32. El pilar de este triunfo fue Kylian Mbappé, quien marcó un golazo y dio una asistencia descomunal para Arda Guler.
El partido tuvo un primer tiempo feroz, que comenzó con un golazo de Kylian Mbappé al minuto 11. El francés armó una jugada individual tremenda, le ganó en velocidad a los defensores rivales y fusiló al arquero del Real Sociedad. Una locura de jugada, de potencia y de definición.
¡INSÓLITO ERROR DE LA REAL SOCIEDAD Y GOL DE KIKI! Regalito de Mikel Goti López y gran definición de Mbappé para marcar el 1-0 del Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/6ZxJUmNxyp
Tras ponerse en ventaja, Real Madrid se llenó de impotencia porque al minuto 32, Dean Huijsen fue injustamente expulsado luego de una falta para evitar el empate de Real Sociedad. El defensor tomó de la camiseta a Mikel Oyarzabal y el árbitro no dudó en expulsarlo, lo que indignó al Real Madrid.
A pesar de jugar con uno menos, a los 44 minutos, Kylian Mbappé se inventó una jugada espectacular por derecha, se sacó de encima a todos sus marcadores y dio un centro atrás para el ingreso en soledad de Arda Guler, que definió a gusto: 2-0.
¡ES UN GOLAZO DEL MADRID! LOCURA DE JUGADA DE MBAPPÉ Y ASISTENCIA PARA QUE ARDA GULER MARQUE EL 2-0 ANTE REAL SOCIEDAD.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/QP0hZbe2fG
El equipo de Xabi Alonso mostró una contundente notable y se marchó al entretiempo ganando 2-0. En el complemento, Real Sociedad descontó con un gol de penal de Mikel Oyarzabal, pero la realidad es que nunca estuvo cerca de empatar el encuentro porque los de Alonso mostraron una solidez defensiva importante.
Real Madrid defendió la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales en la pelea para ganar LaLiga. Ahora se enfocará en lo que será el debut de la Champions League contra Olympique de Marsella y luego recibirá al Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Mbappé, figura del partido. Un gol y una asistencia.
"La expulsión ha condicionado mucho. Hemos podido marcar el gol al menos, y en la segunda hemos tenido que aguantar más. Luego, en el penal no hay duda, evidentemente. Te condiciona mucho (la roja). Hay que saber jugar con 10. Tocará en el año. En un tramo de la segunda parte nos hemos hundido demasiado, pero nos hemos recuperado y esa es una noticia muy positiva...", expresó Xabi Alonso tras el partido.

