El entrenador quiere su fichaje para el 2026...
Liverpool tuvo un mercado de pases histórico para el fútbol europeo. El equipo de Arne Slot perdió jugadores como Darwin Núñez, Harvey Elliot y Luis Díaz, pero fichó a Alexander Isak por 150 millones, a Florian Wirtz por 130 millones, a Hugo Ekitike por 95 millones y Milos Kerkez por 55 millones. El punto es que en medio de esas operaciones, Liverpool sufrió un golpe demoledor por un futbolista que Arne Slot quería fichar como fuera.
Marc Guehi llegó a hacerse la revisión médica y Liverpool había logrado un acuerdo con Crystal Palace por su traspaso a cambio de 40 millones de euros. No obstante, en una decisión inesperada, Crystal Palace decidió dar marcha atrás y no firmar el traspaso del defensor.
El motivo por el que Crystal Palace decidió hundir el acuerdo fue porque no lograron cerrar a Igor Julio, el suplente que querían. Guehi ya había arreglado todo para la presentación en Liverpool y finalmente no se pudo concretar. Como era de esperarse, Guehi arde de bronca y rompió relaciones con la directiva del Crystal Palace, informándoles que no renovará el contrato.
El vínculo del defensor de 25 años finaliza en junio del 2026 y le pidió a la directiva que no hagan ofertas para renovar porque las rechazará una por una. Además de ello, Guehi se estaría planteando renunciar al brazalete de capitán por la imposibilidad de llegar a Anfield.
En ese contexto, Guehi se declaró como futbolista libre pensando en 2026 y ahora es un problema enorme para Liverpool porque Real Madrid tiene decidido ir con todo por el defensor del Crystal Palace. La directiva blanca sabe que es una oportunidad que no puede dejar porque solo debe negociar el contrato del futbolista y está dispuesto a todo para quedárselo.
Guehi, relación rota con el Crystal.
De hecho, algunos medios británicos aseguran que Real Madrid ya estaría planeando comenzar negociaciones con el entorno de Guehi para firmar un precontrato en enero del 2026, momento en el que podrá negociar con cualquier club ya que solo le quedarán seis meses de vínculo.
Real Madrid entiende que todavía debe seguir renovando su línea defensiva y futbolistas como David Alaba o Antonio Rudiger saldrían del club al finalizar la actual temporada que acaba de empezar. Guehi tendría la aceptación de Xabi Alonso, quien lo considera uno de los mejores de la Premier League.
En Liverpool saben que el fichaje de Guehi ahora será tremendamente complejo de realizar porque la competencia es feroz y hasta no descartan que otros clubes como Paris Saint Germain o FC Barcelona vayan también a la carga por su fichaje.

